Cultura

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Orquesta Filarmónica de Xalapa cerrará el Festival de las Flores

  • Presentarán la Novena de Beethoven, tocada, cantada, explicada y actuada.

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa invita a las actividades de clausura del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, con el concierto titulado “La 9na de Beethoven, tocada, cantada, explicada y actuada”, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre a las 19:00 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El recital estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX), en conjunto con la Camerata Coral Fmuv, el Coro de Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Coatepec, el Coro Antonio Vivaldi y el Coro de Difusión Cultural UV.


En este evento, que pretende innovar la forma tradicional en la que es presentada la música de concierto, los músicos han elegido la última sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, quien compuso esta obra en sordera total.


La sinfonía se interpretará con un preámbulo entre cada movimiento a cargo de los actores Rosalinda Ulloa y Raúl Santamaría, quienes forman parte de la Compañía de Teatro de la UV (Orteuv). Se explicará la historia de la creación de la primera sinfonía coral de la historia, además de leer los textos en español de la “Oda a la Alegría” en la que se basó Beethoven para la parte coral. Los solistas serán Eli Espíndola, como soprano; Gabriella Beltrán Ramos como mezzo; Samuel Alamilla como tenor y Mariano Fernández como barítono.


La ORFIX es un organismo independiente creado por su director actual, el maestro Eduardo Carlos Juárez López, quien al lado de grandes músicos logró montar la novena sinfonía de Beethoven, afianzando lazos de hermandad con diversos coros de la ciudad de Xalapa.

El Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, incluyó a lo largo de cuatro fines de semanas diversos eventos artísticos que mostraron la riqueza cultural que existe en nuestra capital, cerrando el domingo con un concierto que conjuga música, actuación y más de 100 artistas en escena.  La entrada es libre y el cupo limitado.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, ubicadas en la calle Xalapeños Ilustres número 31, esquina con Insurgentes.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.