Cultura

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Trabajamos para convertir el Museo Casa de Xalapa en el mejor del país: Rebeca Bouchez

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Con el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la sociedad, en el Ayuntamiento de Xalapa trabajamos para convertir el Museo Casa de Xalapa (MUXA) en el mejor del país en su categoría, aseguró su administradora, Rebeca Bouchez Gómez.

 

Refirió que, desde la reapertura del inmueble, en pasado 11 de marzo, el personal ha trabajado con compromiso y entusiasmo, para recibir más de 6 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de esta ciudad o de otras partes del país y del mundo, quienes disfrutaron de la exposición que recoge la historia de Xalapa.

Cabe señalar que se realizaron más de 23 visitas guiadas a jardines de niños, primaria, secundarias, preparatorias y otras agrupaciones civiles de la capital veracruzana interesadas en conocer de manera más profunda la muestra preparada por el historiador y museógrafo Rubén Morante López, aclaró.

Bouchez Gómez señaló que, con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, se han organizado conferencias para el personal del MUXA sobre la historia de Xalapa, así como un taller de estadística de los museos, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La administradora del Museo Casa de Xalapa refirió que existen diversos planes para mejorar la exposición, por ello se ha solicitado la adquisición o donación de algunos elementos para completar la muestra de la sala denominada Cocina Xalapeña, como un metate, un cajón para el carbón, un soplador y una plancha de metal, entre otros.

Además, se busca renovar el jardín con plantas y flores de la región, para mostrar el aspecto que tenían los jardines y patios de las antiguas casas xalapeñas hasta mediados del siglo XX, comentó.

Finalmente, invitó a toda la población a conocer las 8 salas de exposición del museo, mismo que permanece abierto de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.