Cultura

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Aplauden xalapeños a dúo Xibalbá

  • Ofrecen concierto en la sala chica del Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- El público xalapeño aplaudió, la noche de este jueves, al dúo Xibalbá en el concierto que ofreció en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

La flautista Andrea Selina Herrera y el pianista Rodrigo Acevedo interpretaron piezas de grandes autores de los siglos XVIII, XIX y XX. Abrieron con Andante, de Mozart, para continuar con Syrinx, de Debussy; Fantasía sobre Der Freischutz, de Taffanel, y Sonatina, de Dutilleux.

Después del intermedio, del propio pianista, interpretaron la sonata Xibalbá y Sonata Huasteca, y de André Jolivet, Chant de Liros, con la que cerraron el concierto, al que asistió, en nombre del Ayuntamiento de Xalapa, la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Rodrigo Acevedo es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Composición. Ganó, en 2014, la beca de la Fondation Turquois para estudiar en la Academia de Música Rainier III en el Principado de Mónaco, donde obtuvo el Diplôme d’Études Musicales de Piano y en Formación Musical y el Prix de Perfectionnement en Piano. Premiado en distintas ediciones del Concurso Interno de Piano de la mencionada facultad, donde ganó primer lugar en 2005 y 2014.

Andrea Selina Herrera egresó de la misma facultad en la carrera Instrumentista. Recibió diplomas en ejecución (2015) y Superior de Enseñanza (2016) en la École Normale de Musique Alfred Cortot, de París, Francia, y medalla de plata en la categoría más alta del concurso Les clés d’Or. Solista de la Orquesta de Flautas Francesa y flautista principal de la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía, con la que participó en el festival Young Euro Classic, en Berlín, Alemania.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.