Cultura

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

En la fotografía encontramos el reflejo de nuestra sociedad: Américo Zúñiga

  • Inaugura el Segundo Festival de Fotografía Periodística y Documental Mirar distinto y la expo-venta Minuto 40, en el Centro Recreativo Xalapeño
  • Da la bienvenida a fotógrafos de Brasil, Chile, Uruguay, El Salvador, Estados Unidos y México

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- Porque la mirada es una forma de conciencia que alimenta nuestro pensamiento, nuestra visión del mundo y la propia existencia, en la fotografía encontramos el reflejo de nuestra sociedad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el Segundo Festival de Fotografía Periodística y Documental Mirar distinto y la expoventa Minuto 40.

En la sala Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño, antes de realizar el corte del listón inaugural, dio la bienvenida a fotógrafos y colectivos de Brasil, Chile, Uruguay, El Salvador, Estados Unidos y México, ante quienes dijo que en Xalapa se respeta y reconoce a todos los profesionales de la lente.

Acompañado por la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, dijo que este festival es un homenaje a los fotógrafos que, al irse, han dejado un legado invaluable y un testimonio de vida.

Al inaugurar la obra de los fotógrafos Carlos Duarte Romero, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, quien pone a la venta su libro Minuto 40, cuyas ganancias serán para beneficio del fotoperiodista poblano Hugo Ortuño, hizo mención de la muestra post mortem de Rubén Espinosa, fotógrafo de AVC Noticas y corresponsal de Cuartoscuro y Proceso Foto.

Américo Zúñiga saludó la presencia en Xalapa de reconocidos fotógrafos como Patricia Aridjis, Premio Internacional de Fotorreportaje; Rashide Frías, Premio Nacional de Periodismo, Fred Ramos, Premio a la Excelencia Periodística, y Germán Canseco, de la revista Proceso.

Así como la exposición Almost Hit, de Alí Marín, fotógrafo y periodista de viajes con master en la Universidad de Barcelona, y la obra de Cristián Rodríguez, quien ha publicado en importante medios internacionales, y de Moisés Pablo, editor en jefe de Cuartoscuro, y de AVC Noticias.

También destacó como parte de esta exposición la obra de Rodrigo Rojas De Negri y del brasileño Rodrigo Albert y la participación del colectivo #FotoReporterosMX, que impartirá un taller práctico de seguridad para periodistas.

Durante este festival, que concluirá este sábado 22, los colaboradores de Migrar Photo presentarán el taller Herramientas; fotográficas para contar historias; Rashide Frías compartirá el workshop Documentar la calle y Cristian Rodríguez impartirá el taller Documentalismo 3.0.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.