Cultura

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Con gala musical, el Ensamble Pauta Nueva celebra sus primeros 15 años

  • En el Teatro del Estado, el público xalapeño aplaude Aroma con Tradición Mexicana

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2016.- Con la gala musical Aroma con Tradición Mexicana, el Ensamble Pauta Nueva celebró sus primeros 15 años de trayectoria musical. La noche de este jueves, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el público xalapeño aplaudió cada pieza interpretada por la agrupación dirigida por la maestra Marisol Dórame Díaz.

Con la participación del Ballet Folclórico de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), ejecutó los sones Macuilxóchitl, Cafenxóchitl y Xochipitzahuátl, en una representación de una boda indígena en Zongolica.

Pauta Nueva ofreció también Allá en el rancho grande, Popurrí Jalisco y el Jarabe Tapatío, acompañado por el Ballet Folclórico de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), y con la actuación del Ballet Folclórico Xanath, tocó un bloque de danzón: Rigoletto, Isora Club y Danzones de Lara.

En la segunda parte de la gala, el ensamble compartió el escenario con solistas como Persi Vignola, Karla Portilla Brito y Rodrigo Castellanos Salas, para brindar sus versiones de Hasta que te conocí, Amor eterno, Así fue y Querida.

Finalmente, acompañado por el Ballet Folclórico Infantil de la ESAV, ofreció al público el clásico Llorona, y nuevamente con el ballet Xanath, Pauta Nueva cerró la gala con un popurrí de canciones oaxaqueñas y Carnaval, ante una prolongada ovación del público.

Con sus cuatro secciones: maderas, metales, coro y bases rítmicas y percusiones, el ensamble está conformado por 17 integrantes, todos bajo la batuta de la flautista, arreglista y directora artística Marisol Dórame Díaz. A propósito de este decimoquinto aniversario, el Cabildo xalapeño entregó, el pasado 17 de octubre, un reconocimiento a la agrupación.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.