Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

“La Sororidad es nuestra Fuerza”

 

Xalapa, Ver 17 de abril de 2018

Tina Sánchez Luna

Marcela Lagarde y de los Ríos destacada Investigadora y académica de visita en Xalapa, invitada al foro “la sororidad es nuestra fuerza” en el congreso del Estado, donde manifestó que el concepto de sororidad solo se entiende en la cultura Feminista, pues fuera de ella no tiene ningún sentido.

Enfatizó, la libertad, es el eje del feminismo y en este tenor falta crear plataformas de la educación en género donde la escuela tiene que intervenir, impulsar a mujeres en cargos que incidan en la perspectiva de género, entendiéndose como “perspectiva de género”, a todo aquello que tenga que ver con desarrollo humano, llámese salud, educación, democracia, igualdad entre hombres y mujeres pero también entre igualdad entre las mismas mujeres, donde dijo hablar con perspectiva de género es un todo.

Dijo la sororidad implica relaciones democráticas entre mujeres, a través de la sororidad se pueden crear alianzas entre mujeres, y recordó que fue necesario ser sonoras para lograr la nueva Constitución incluyente en la Ciudad de México, donde incluye la paridad de género.

Detalló, el feminismo es una cultura de paz, pues el movimiento feminista surge después de la guerra mundial y la Revolución Mexicana, hasta la fecha, la sororidad es un recurso para trabajar en colectivo y erradicar la violencia contra las mujeres.

Recalcó, que el movimiento feminista ha mejorado a la humanidad y como tal las niñas de ahora deben saber que tienen el derecho de hacer aportes a la ciencia, dijo basta de hacer concursos de bellezas, basta ya de niñas marginadas y sumergidas en la pobreza. En el mismo sentido y como parte de la sororidad es necesario reconocer a las mujeres ancestrales que han hecho historia en el feminismo, mujeres que antecedieron a las mujeres de ahora, mujeres que sirven de guía a las feministas actúales.

Finalmente señalo que la sororidad debe ser una actitud de respeto entre mujeres, ya que el sistema patriarcal ha enseñado a las mujeres a ser rivales donde comienza con los concursos de belleza y en los trabajos por la jerarquización y, donde cualquier mujer que no tenga preparación de género actúa o gobierna como hombre.

Veracruz…Guille, La Lady Viajera Guille e Irasema, las damas de palacio, regresan de Disneyland

Carlos Miguel Flores Pérez

Veracruz, Veracruz, 7 de abril de 2018.-Hoy arriban al aeropuerto de la ciudad de México, , después de 8 días de “merecidas vacaciones”, Guillermina Alvarado González e Irasema Ríos Reyes, esposa y secretaria respectivamente, del Secretario General de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Leer más...

Liberan al veterinario secuestrado de Lerdo de Tejada

Carlos Miguel Flores Pérez

Lerdo de Tejada, Veracruz, 30 de marzo de 2018.- La policía municipal, la policía estatal, la fuerza civil, la policía militar, el ejercito, la marina armada de México, el CISEN, etc., en el discurso oficial, dicen cuidar de los ciudadanos, sin embargo, la realidad contrasta con la realidad.

Leer más...

Ayuntamiento de MORENA “Quién ponpó” NISSAN KICKC al greñas

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 29 de marzo de 2018.- La falta de oficio  político de los miembros de MORENA  para gobernar  el ayuntamiento de Xalapa demuestra que, como dice el adagio popular no es, “enchílame otra tortilla”; para gobernar se requiere conocimiento, no solo académico, sino de la antropología del que habita en la capital, de la psicología de los jalapeños y, de los usos y costumbres en la forma de gobernar a un pueblo acostumbrado a ser atendido con suficiente tiempo y no solo un “minuto”, como acostumbra Pedro Hipólito, a quien se le ve en el rostro que no puede ya con la responsabilidad que le confirió el voto irreflexivo de los ciudadanos que no analizaron la personalidad de un Pedro Hipólito, enfermo, cansado y sin idea de lo que significa la responsabilidad de ser alcalde. 

Leer más...

Doctor Ramón Cuevas, baleado en Xalapa Gobierno de Yunes Linares, más cuestionado que Duarte

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 23 de marzo de 2018.- En la tarde de éste viernes, en la ciudad de Xalapa, con domicilio en la colonia cafetales del municipio de Emiliano Zapata, el Dr., Ramón Cuevas Batista fue baleado; el Dr., Cuevas, quien fuera empleado de la coordinación de Protección de la SEV,  es compadre del ex-gobernador Fidel Herrera Beltrán, condición que le permitió, entre otras cosas, construir la mas grande residencia, estilo fortaleza, con caseta de vigilancia privada, en el fraccionamiento los cafetales.

Leer más...

Niños del Mar, niños de Lerdo

Carlos Miguel Flores Pérez

Lerdo de Tejada, Veracruz, 30 de marzo de 2018.- “¡Así murió la luna,  ay niños de mi pueblo!”, es el canto de dolor del poeta palestino, Mahmud Darwish. Niños de Veracruz, también, como millones en el mundo sufren, lloran, duermen poco, no asisten a la escuela, pasan hambre, los quema el sol en las horas de extenuante trabajo: en los cañales, en las calles, cuidando vacas, haciendo mandados. Nadie, ni INEGI los contabiliza, quizá para no perturbar las “buenas conciencias” de los que gobiernan, esos que aseguran que todo va bien.

Leer más...

Repudian al gobierno municipal en Lerdo de Tejada Guillermo, golpeado por la policía, está grave en el IMSS

Prisma Obdulia Rivera Guevara

Lerdo de Tejada, Veracruz, 23 de marzo de 2018.- En las redes sociales los usuarios  de Lerdo manifiestan su indignación por la brutal golpiza que la policía municipal propinó en la madrugada del miércoles 21 de  marzo,  a Guillermo David López Gutiérrez, de 25 años de edad y, quien por razones laborales radica en la ciudad de México;

Leer más...

Subcategorías

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.