Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

UV y Normal realizan marcha “una luz por Ayotzinapa, vivos los queremos”

Rosa Rodríguez

Xalapa, Ver., 22 de Octubre de 2014.- El día de hoy, la ciudadanía mexicana e internacional realiza manifestaciones en localidades de todo el mundo para atraer la mirada de las instituciones internacionales más importantes y lograr que tomen acciones para exigir al gobierno mexicano que esclarezcan estos hechos acontecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

 

 

Asimismo como lo dieron a conocer esta mañana los alumnos de la Universidad Veracruzana y de la Benemérita Escuela NormalVeracruzana "Enrique C. Rébsamen" realizaron una marcha partiendo de sus instalaciones a las 18:20 horas de esta tarde del miércoles hasta llegar a Plaza Lerdo de esta ciudad capital, donde llevaban consigo una enorme lona con el mensaje “una luz por Ayotzinapa, vivos los queremos” para una vez más manifestar su inconformidad por lo sucedido a los Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero  el 26 de septiembre del presente año y exigir al presidente Enrique Peña Nieto que esclarezca los hechos y se haga justicia.

 

Las facultades de Sociología, Historia, Filosofía, Antropología, Letras, Idiomas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Administración, Biología, Pedagogía, Música, Teatro, Artes Visuales, y Ciencias de la Comunicación en Xalapa y en Veracruz Veterinaria y Psicología, la benemérita Normal Veracruzana y ciudadanos capitalinos se unieron a esta marcha, quienes recorrieron las calles principales de la ciudad portando, flores blancas, distintivo negro, veladoras, pancartas, mantas donde expresan el repudio al gobierno manifestando que "ahora es más peligroso ser estudiante que delincuente" y un ataúd simulando a los normalistas asesinados en Ayotzinapa, Guerrero.

 

Durante el recorrido gritaban consignas “No somos frutsi, no somos pingüinos, somos estudiantes desaparecidos”, “que lo vengan a ver, este no es un gobierno, es una puta de cabaret”, “Si somos el futuro de américa latina, porque nos asesinan”, “a ti que estas mirando también te están chingando”, “Ayotzinapa, que mueves a Xalapa”, “ahora, ahora se hace indispensable presentación  con vida y castigo a los culpables”, entre otras muchas más.

 

Por su parte el Secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil  Normalista Antonio Quintana, dio un mensaje a todos los presentes. “Los jóvenes están preparado para la pérdida de un padre, pero un padre para  la pérdida de un hijo nunca estará preparado, nunca vamos a entender el dolor de los padres y estudiantes de los seis muertos y 43 desaparecidos, y las ocho fosas clandestinas con más de 20 cuerpos cada una, la pregunta es ¿esos crímenes seguirán en la impunidad?, mientras como pueblo no nos organicemos todo va  a seguir igual, porque ningún gobierno  va  a poder con un pueblo bien organizado, unido, por ello alzamos la voz por los 43 normalistas desaparecidos y exigimos justicia”.

 

De igual manera resaltó que los víveres que se reunieron con el apoyo de la ciudadanía xalapeña, el día de mañana partirá un camión directamente para la Normal de Ayotzinapa, para que vean que el apoyo es real.

Los carriles de la calle Enríquez fueron cerrados, mientras los estudiantes y profesores manifestaban su postura de apoyo a las familias en Ayotzinapa.

La marcha finalizó aproximadamente a las 21:00 horas, los jóvenes se retiraron de la manifestación y fue regularizándose la circulación vehicular.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.