Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

La Directora del Instituto de Geología de la UNAM Elena Centeno García junto con la Secretaria del Protección Civil Noemí Guzmán Lagunés, presentaron el libro " La gestión del riesgo por deslizamientos de laderas en el estado de Veracruz

Sinaí Hernández Sánchez

Xalapa, Ver., 23 de Octubre del 2014. - La Directora del Instituto de Geología de la UNAM Elena Centeno García  junto con la Secretaria del Protección Civil Noemí Guzmán Lagunés, presentaron el libro " La gestión del riesgo por deslizamientos de laderas en el estado de Veracruz, documentación geológica del 2013, ya que en ese año se registraron muchas lluvias en la entidad, lo que desencadenó 707 deslizamientos de laderas en los diferentes municipios.

 

Dicho libro es un testimonio de trabajo para tomar las medidas pertinentes para acabar con la deforestación, asentamientos irregulares, identificar puntos donde se pueden establecer habitantes y no corran riesgos.

Centeno García explicó que el libro contiene en la primera parte está la síntesis de los fenómenos meteorológicos, en la segunda parte trae la definición de qué es un deslizamiento  de la tierra, cuántos tipos de deslizamientos hay, cómo identificarlos, cómo identificar las señales cuando va a suceder un deslizamiento y los comportamientos de la tierra cuando existe un deslizamientos.

La redacción del libro y las imágenes muestran catástrofes de movimientos de la tierra que ya ocurrieron, pero sirve  como punto de partida para identificar y saber qué hacer ante esta situación.

Se hicieron 500 ejemplares que se estarán repartiendo en las secretarias, municipios y lugares claves, también estará en la página de internet.

La difusión del libro tiene como prioridad de hacer conciencia en el cuidado del suelo, en cómo sembrar y no dañarlo.

                                                                

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.