Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Surge Sopaver, nuevo sindicato de taxistas

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 2 de Noviembre 2014.- Con la participación de trabajadores del volante que a pesar de llevar muchos años de servicio no se habían agremiado a ninguna organización por la desconfianza que les generan los líderes, surge el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), con José Luis Castillo Salas como secretario General, quien aseguró que trabajarán por dignificar la labor de los taxistas y luchar por las mejoras que sólo escuchan en los discursos, pero que nunca les han llegado.

El líder de esta naciente organización comentó que demandarán a las autoridades les respeten sus derechos como ciudadanos que buscan una forma de sustento para sus familias, no que los vean como un sector al que se pueden acercar sólo cuando los necesitan.

Incluso indicó que son las propias autoridades en estos momentos los que más afectan a los taxistas, sobre todo las que tienen que ver con Seguridad, ya que desde la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte, la Policía Estatal, el Ejército, la Marina, en fin todas las corporaciones que se supone deben protegerlos, apoyarlos, los hostigan, los humillan, provocando temor entre los trabajadores, por lo que buscarán acercamiento con los encargados de esas áreas, para que les ofrezcan garantías como ciudadanos, para frenar los abusos.

Sopaver formarán parte de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) que preside Miguel Ángel Aguilar Garduño, a quien le reconocen su labor a favor de los trabajadores del volante y que se integran como una nueva organización, para representar y apoyar a más transportistas cada vez, por lo que desde el primer día están ya atendiendo esos asuntos que en otras organizaciones no les han resuelto

Castillo Salazar añadió que en Sopaver participa gente que lleva prácticamente toda su vida detrás de un volante y tienen representación en muchos municipios, de los que mencionó los cercanos a la capital veracruzana, como Alto Lucero, Actopan, Chiconquiaco, Tepetlán, Plan de Las Hayas, Naolinco, Coacoatzintla y otros.

También dio a conocer que crearon un fideicomiso y se convino con la empresa Castisalas que los agremiados a Sopaver puedan adquirir las refacciones y demás insumos necesarios para sus unidades, a precios preferenciales e incluso con facilidades de pago.

Finalmente José Luis Castillo habló del No Circula para taxis, que “es un verdadero problema, ningún taxista, de la organización que sea, ha visto beneficio alguno para la vialidad o el medio ambiente, los trabajadores del volante dejan de percibir entre 700 a 800 pesos por el día que tienen que sacar de circulación su unidad”.

Por lo que coincide con otros líderes en el sentido de que esa medida debe aplicarse pero para todos los vehículos, ya que sólo así se vería un beneficio real.

Twitter: @pepe_y2k

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.