Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial

 

Redacción

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2015.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Segundo Año de labores, el Pleno de la LXIII Legislatura local, aprobó una nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, que plantea en conjunto la promoción y difusión de una nueva cultura vial, motivada por el respeto a los derechos de los transeúntes.

Lo anterior, con base en la Iniciativa del diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, propuesta el 25 de septiembre de 2014. Los diputados veracruzanos avalaron el Dictamen elaborado por las comisiones permanentes unidas de Transporte, Tránsito y Vialidad, y de Justicia y Puntos Constitucionales, con 41 votos a favor y cuatro en contra.

Esta nueva Ley consta de 166 artículos y cinco transitorios, privilegia al peatón, a las personas con discapacidad y a las embarazadas, y contempla el control de daños por accidentes. Permite la libertad de tránsito, propone el uso de nuevas tecnologías y endurece la disciplina en el interior de la corporación, con medidas estrictas de vigilancia y control a su personal.

Las comisiones dictaminadoras refirieron que la antigua Ley de Tránsito y Transporte, de 2006, fue reformada, derogada o adicionada en su articulado 180 veces, por lo que además de renovarla completamente –concluyeron–, es necesario separar los ordenamientos correspondientes a tránsito y seguridad vial.

 Se resaltó que con esta nueva ley, las disposiciones de tránsito y vialidad se actualizan y adaptan, para homologar con la normativa nacional acciones de prevención y sanción en el cuidado del medio ambiente, y faculta a las autoridades para equipar a sus elementos con instrumentos, sistemas adecuados y tecnología avanzada, además de transparentar aspectos como la conducta en el servicio, a fin de garantizar una buena prestación y medidas que evitarán actos de corrupción.

La futura Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se convierte en una dependencia ajena al transporte público. Se contempla regular estrictamente los servicios auxiliares de seguridad vial, que comprenden grúas y depósitos de vehículos, y se facilita el pago de multas en tiendas de conveniencia y autoservicios, además de que los elementos de Tránsito y Vialidad cuenten con dispositivos para cobrar al infractor con su tarjera de crédito o débito.

Los que votaron en contra  fueron los diputados Ana Cristina Ledezma López, Ana María Condado Escamilla, Julen Rementería del Puerto y Cuauhtémoc Pola Estrada.

Por su parte, Adolfo Jesús Ramírez Arana, expuso que la nueva ley es producto no sólo del trabajo de los diputados miembros de las comisiones dictaminadoras, sino de quienes se sumaron para concretar una propuesta de 190 en 166 artículos, que además incluye las iniciativas de los legisladores Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández y el diputado con licencia Rafael García Bringas.

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.