Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

Sanciones administrativas para funcionarios que transgredieron la Ley: García Guzmán

Rosa Rodríguez

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2015.- El Contralor General del Estado Ricardo García Guzmán, en conferencia de prensa dio a conocer que hubo una profunda revisión de los archivos y documentación de las dependencias ejecutoras del gasto público federal, dando como resultado el hallazgo de anomalías de orden administrativos, motivos suficientes para iniciar una exhaustiva investigación del actuar de servidores y ex-servidores públicos estatales, reiterando que se encontraron omisiones, irregularidades, negligencias, irresponsabilidad de algunos funcionarios.

 

Esto a pesar de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, donde se concluyó que no hay  elementos para configurar delitos de orden penal que perseguirá a funcionarios. Ya que los recursos fueron aplicados de manera puntual paran la prestación de servicio de educación y la formación de alumnos y maestros, esto de acuerdo a los lineamientos del Fondo de Educación Básica y Normal. Así como los recursos federales correspondientes al Seguro Popular del ejercicio 2009, 2010 y 2011, que fueron aplicados y comprobados satisfactorios en los términos de la normatividad correspondiente.

Por ello dijo, quienes le han fallado a Veracruz tienen que responder por sus actos, por lo que han iniciado procedimientos disciplinarios administrativos en contra de Mauricio Audirac Murillo, en su carácter de ex contralor General del Estado, Carlos Aguirre Morales Subsecretario de Egresos de Finanzas y Planeación, Juan Manuel Corral, ex procurador Fiscal, Ricardo Calles Cruz, ex director de Control Evaluación, Auditoria de la Contraloría del Estado, Jesús Guillermo Villegas Ríos, ex director de Control y Evaluación de la contraloría general, Marieli Méndez Castillo, ex directora de auditoria gubernamental de la Contraloría General, Rosalba Aguilar Alonso, ex directora de Control, Evaluación, y Auditoría de la Contraloría General, Roberto Pérez Ramos, ex subdirector de contabilidad y control presupuestal de la SEV, Adrián Bueno Bello, ex contralor interno de servicio de salud en Veracruz, entre otros.

Ya que por las instrucciones del Mandatario Estatal y como titular de la dependencia encargada de certificar el cumplimiento de  programas y metas, así como la certificación ético y responsable y comprometido de los servidores públicos, actuará con todas las facultades que le confiere la Ley hacia quienes han transgredido.

Aseveró que la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos para el Estado de Veracruz, establece sanciones, que van desde el apercibimiento y la inhabilitación hasta por 10 años para desempeñar cargos en el servicio público. 

 

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.