Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

La deuda de Veracruz y sus municipios haciende a 51 mmdp: Orfis

Redacción 

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2015.-Según el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) la deuda pública del Gobierno del estado y los 212 municipios asciende a 51 mil 754 millones 624 mil pesos. Sin contabilizar el pasivo circulante o la deuda de los organismos públicos descentralizados, se auditaron los compromisos financieros del gobierno, incluso, en los que aparece como deudor solidario, y determinó el monto "real" de la deuda  del Estado.

 

Por su parte el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, señaló que los pasivos ascienden a 44 mil 470 millones 801 mil 443 pesos con 66 centavos, tal como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace una semana. 

Hasta el 27 de mayo, Veracruz debe por concepto de: crédito a largo plazo 25 mil 829 millones 651 mil 632 pesos; por emisiones de títulos y valores a largo plazo 12 mil 659 millones 585 mil 302 pesos con 66 centavos. 

Además deberá pagar al Fondo Nacional de Reconstrucción (Fonarec) 4 mil 747 millones 64 mil 850 pesos y al Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad (Profise) mil 234 millones 499 mil 659 pesos. Dichos rubros suman un total de 44 mil 470 millones 801 mil 433 pesos con 66 centavos. 

El Órgano de Fiscalización Superior notificó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado el resultado de la auditoria a la deuda pública de Veracruz, después de que se les ordenó revisar las cuentas por pagar de Sefiplan. 

A los pasivos del estado, el Orfis le sumó 3 mil 427 millones 567 mil 663 pesos de los pasivos de 199 municipios por la emisión de certificados bursátiles y 3 mil 855 millones 956 mil 481 pesos de los créditos contratados con la banca privada, lo que hace un total de 7 mil 283 millones 524 mil 144 pesos. 

Por lo anterior, Lorenzo Portilla, concluye que el Gobierno del Estado cumplió con las disposiciones normativas y legales, así como la solvencia del soporte documental y la congruencia de las cifras que muestra la información que proporcionó la Sefiplan. 

"En nuestra opinión, los importes que contiene el informe que en relación a la deuda pública garantizada del Gobierno de Veracruz refleja racionablemente todas y cada una de las operaciones crediticias con garantía que han sido contratadas por el gobierno estatal", establece su reporte.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.