Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

SIOP modificarán trazo de autopista Córdoba-Xalapa

Redacción 

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, informó a través de un comunicado que será modificado el trazo de la autopista que uniría a Córdoba con Xalapa.

 

Dio a conocer que el trazo de la autopista que uniría a Córdoba con la capital del estado será modificado hacia el este, a fin de formar un sólo eje costero de Coatzacoalcos a Tamaulipas.

"El cambio consistiría en mover un poco la vía hacia la costa, para allegar todo el tránsito que viene del sur; en el cruce de La Tinaja, se conectaría hacia el municipio de Úrsulo Galván, para retomar de ahí lo que será la autopista Cardel-Poza Rica", explicó Ruiz Gonzalez.

De igual manera reiteró la importancia de la construcción de los tramos Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama, en los que se invertirán 10 mil millones de pesos. 

Señaló que estas carreteras serán realizadas a lo largo de 24 a 30 meses dada su magnitud, con asociaciones privadas, y complementarán la Ozuluama-Tampico, que será a través de la modalidad de obra pública y que, de hecho, ya ha iniciado de norte a sur, con un avance del 10 por ciento. 

"Este tramo que es más corto, de 50 kilómetros aproximadamente, se hizo bajo este esquema, ya que es una zona pantanosa y complicada que, para su construcción, el Gobierno del Estado hubiera tenido que dar un subsidio". 

Subrayó que estas dos obras se complementan con la ya anunciada Córdoba-Xalapa, que permitirá un ahorro de 45 minutos, en una especie de gran libramiento de cuatro carriles desde Coatzacoalcos hasta Tamaulipas. 

Ruiz González precisó que aunque ambas autopistas se realicen con recursos federales y particulares, "no significa que los veracruzanos no tengamos derechos a hacerlos propios, ya que se consideran así por el acuerdo que tienen las entidades con el gobierno federal, relativo a la coordinación fiscal". 

Esto es, continuó, por el hecho de recaudar los impuestos en nombre de la Federación completa y de alguna manera distribuirlos y quedarse con una parte de esta canasta para hacer obra pública; "entonces, cuando decimos recursos federales también son, en alguna proporción, de los veracruzanos, y de los demás estados del país, puntualizó.

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.