Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Cecan capacitará a la primera mujer invidente del país para la prevención de cáncer de mama

Redacción

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2015.- El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, capacitará a la primer mujer invidente del país como método primario en la detección del cáncer de mama,siendo así punta de lanza a nivel nacional a través del proyecto conocido como Discovering Hands.

 

Saraí, invidente desde los tres años, es sobreviviente de cáncer de ojo bilateral y estudiante de Fisioterapia; ella es una de las mujeres que serán capacitadas en el mes de noviembre en Colombia, para poner en marcha distintos elementos en materia de habilidades sensoriales desarrolladas y óptimas que permitan detectar los primeros signos de cáncer de mama.

Esta iniciativa consta de otorgar capacitación a mujeres invidentes para realizar una prueba táctil, que será un filtro para las siguientes pruebas en la detección de la enfermedad, facilitando así la detección temprana y la prevención de la patología.

Siendo el cáncer de mama, uno de los principales factores de muerte en México y el mundo, el Cecan dio a conocer este proyecto que requiere el apoyo de la sociedad para difundir y destacar las ventajas para la prevención de esta enfermedad.  

Por su parte, el jefe de Cirugía Oncológica del Cecan, Enrique Martín del Campo, informó que la detección temprana del cáncer de mama por medio de la exploración con las manos de mujeres invidentes, empieza a ser una realidad para México, esto, a través de la iniciativa alemana denominada Discovering Hands que trae el médico alemán Frank Hoffmann.

Asimismo resaltó que el objetivo es tener a futuro "unas mejores manos, un mejor tacto para realizar la exploración, al alcance de todas las mujeres". Una de las ventajas del proyecto es que al mismo tiempo se integra a las personas con discapacidad al sector laboral productivo, teniendo un gran impacto en materia de salud y socialmente.

Finalmente, la médico investigadora del Cecan, Evangelina Villaseñor, mencionó que este es uno de los proyectos que será punta de lanza no sólo a nivel estatal sino nacional, ya que se trata de un programa de detección de cáncer de mama con la habilidad táctil o sensorial de las mujeres invidentes, que han desarrollado un sentido del tacto mucho más sensible.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.