Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Inauguran exposición pictórica de Yoya Montiel en el Centro Recreativo

  • Comenzó a pintar bajo el auspicio del gran maestro Ramón Alva de la Canal, aprendiendo del reconocido pintor mexicano el uso del óleo.

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2016.- Este jueves, se inauguró en el Centro Recreativo Xalapeño una muestra pictórica de la obra de Susana Aurora Montiel de Velasco, más conocida como Yoya, quien a petición de sus hijos presenta al público el trabajo de toda una vida, con una extensa colección de óleos y acuarelas.

La autora explicó que sus cuadros están hechos por el gusto de hacerlos. “Cada uno me trae una anécdota, un recuerdo, porque el pintar es una actividad que me llena, me satisface y me da tranquilidad”, expresó.

A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán comentó que, en cada cuadro, la autora logra una atmósfera de levedad que envuelve las calles, las flores y los paisajes, temas de su preferencia.

Esta pintora se inclina por reflejar el lado más hermoso de nuestro entorno y reúne paisajes xalapeños de tal belleza, que parecen salidos de la imaginación; por todo ello invito a la población a conocer de cerca el trabajo de Yoya, señaló el edil.

Por su parte, Magno Garcimarrero relató que la autora, a lo largo de toda su vida, “ha trabajado el arte para sí misma, pero sus cuatro hijos han querido aprovechar su 80 cumpleaños para exponer esta muestra de su sensibilidad y talento”.

Refirió que Yoya Velasco, cuya muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de agosto, comenzó a pintar bajo el auspicio del gran maestro Ramón Alva de la Canal, aprendiendo del reconocido pintor mexicano el uso del óleo, “pero no conforme con ello, en los últimos años se ha dedicado a desarrollar la técnica de la acuarela” 

Cabe señalar que la muestra recogida en la Sala 1 del Centro Recreativo Xalapeño, recoge una variada colección de óleos y acuarelas, así como un cuadro en pastel, en el que se muestran calles de Xalapa, playas paradisiacas, paisajes, estampas bucólicas y diferentes estudios de alcatraces y girasoles, que encantarán al visitante por la sinceridad de su trazo.

Estuvieron presentes en el evento, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y familiares y amigos de la autora.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.