Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Concluye con éxito el Taller de Adaptación para la escena en honor a Elena Garro

Xalapa, Ver., Ver., 08 de octubre de 2016.- En homenaje a la escritora, poeta, periodista y dramaturga mexicana Elena Garro, en el año del centenario de su natalicio, se impartió en el Centro Recreativo Xalapeño el taller de Adaptación para la escena.

La comunicóloga, dramaturga, investigadora, docente, traductora, guionista y narradora mexicana Silvia Peláez dirigió este taller al que acudieron estudiantes de teatro, actores, directores, escritores y jóvenes creadores con inquietudes artísticas.

La directora teatral compartió sus conocimientos sobre técnicas de adaptación a los participantes, quienes a su vez realizaron sus propios ejercicios con diferentes piezas del género, como novela, cuento, poema o canción, teniendo como base el análisis de un texto del español José Sánchez sobre el cuento La culpa es de los tlaxcaltecas, de Elena Garro.

Peláez se congratuló de que la capital veracruzana se haya unido a los festejos que se realizan en diversos centros culturales del país por el centenario de la escritora poblana, una de las autoras más importantes del siglo XX en México: “Me da mucho gusto estar en Xalapa, que siempre me ha recibido muy bien. Me siento muy agradecida”, expresó.

Como parte de la conmemoración por Elena Garro, la compañía de teatro Los Elementales presentará la obra En/canto, el lunes 10 a las 19:00, y el martes 11 a las 20:00 se presenta la puesta en escena De piedra ha de ser la cama, bajo la dirección de Lily Márquez Tamayo, en el Foro Guadalupe Balderas del CRX.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.