Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Inicia Desarrollo Económico, Programa de regularización de negocios

  • Durante el mes de noviembre se verificarán los permisos de operación y que la actividad que se realice cumpla con la normatividad.

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2016.- La Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con las Subdirecciones de Comercio y Desarrollo Empresarial inició en la Avenida Araucarias de esta ciudad, el Programa de Regularización de Negocios, para verificar los permisos de operación y que la actividad que se realice cumpla con la normatividad vigente.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, dijo que en muchas ocasiones, por desconocimiento, muchas personas inician actividades comerciales sin tomar en cuenta la reglamentación, que exige una cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Xalapa.

Por ello, añadió, durante todo el mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre se realizarán operativos de supervisión en toda la ciudad, para regular las actividades comerciales de bajo y mediano riesgo, tipo A y B, para que se cumplan los requisitos que establece el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa.

Dijo que se revisarán también los dictámenes técnicos e inspecciones de las dependencias municipales  como Salud, Protección Civil y Medio Ambiente, quienes están involucradas también para proteger a los consumidores.

“Junto a los operativos, se instalará un Módulo de Atención en el último piso del Palacio Municipal, junto a las oficinas de la Subdirección de Comercio. Ahí, se dará información para que los interesados reciban todos los requisitos y la asesoría para obtener la autorización municipal correspondiente”.

Añadió que durante este periodo, la Subdirección de Comercio, no clausurará los negocios de bajo y mediano riesgo –tipo “A” y “B”-, a excepción de los que tengan reporte, queja o denuncia vecinal, para lo cual deberán acreditar haber ingresado su solicitud de trámite de apertura o movimiento comercial ante la “Ventanilla Única de Respuesta Rápida” o ante el “Centro de Apertura Rápida de Empresas”, además de acreditar dar el seguimiento a su solicitud correspondiente.

Informó que este Programa no aplica para los giros de alto riesgo o tipo “C”, como bares y centros de diversión, que seguirán siendo regulados y en caso de detectarse que no cuentan con licencia de funcionamiento serán clausurados provisionalmente hasta obtenerla.

Más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en el teléfono (228) 8421287 y en el twitter @comercioAytoXal.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.