Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Prioritario, controlar la diabetes en el país: Lorena Alarcón

  • Imparte en IMAC conferencia sobre “Mitos de la Diabetes y la obesidad”.

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2016.- Al impartir, por invitación del Ayuntamiento de Xalapa, la conferencia Mitos de la Diabetes y la Obesidad, la especialista en endocrinología y medicina interna del Centro Médico Harborview, Lorena Alarcón Casas-Wright, explicó que actualmente nuestro país ocupa el primer lugar en diabetes en el mundo, por lo que es fundamental trabajar en su control y prevención.

En las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la diabetóloga señaló que actualmente se encuentra estudiando para saber por qué se ha disparado la obesidad y la diabetes en México.

En este sentido, dijo que entre los factores para desarrollar la enfermedad sobresalen los cambios de dieta, la influencia de otras formas de alimentación como la comida rápida, la disminución de la actividad física, el medio socio económico, el salario y el nivel de educación.

La doctora, quien también forma parte del staff médico en la Universidad de Washington Medical Center, alertó sobre el creciente número de casos a edades tempranas de la diabetes “eso nos habla de la seriedad del problema la diabetes ha alcanzado un nivel epidémico, igual que la obesidad, y tenemos que hacer algo, de no hacerlo se podría duplicar hacia el año 2050”.

Ante decenas de médicos especialistas, estudiantes universitarios de nutrición, medicina e invitados especiales, señaló que dentro de los mitos que más se tiene sobre la diabetes es asociar la obesidad como el único factor para desarrollar esta enfermedad, pero no es así “hay personas que son atletas, esbeltos y tienen diabetes”.

Asistieron a la conferencia el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la subdirectora de Salud Municipal, Iride Jiménez López, entre otros invitados.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.