Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Título de Villa y Escudo de Armas de Xalapa, patrimonio de la UNESCO

* Este domingo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibirá el reconocimiento, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Xalapa, Ver., 03 de marzo de 2017.- Las cédulas reales que otorgan al pueblo de Xalapa el Título de Villa y su correspondiente Escudo de Armas, que datan del 18 de diciembre de 1791 y están firmadas por el Rey de España Carlos IV, formarán parte del patrimonio de la Memoria del Mundo México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este domingo 5 de marzo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez será el encargado de recibir este reconocimiento, en el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara, explicó que el Ayuntamiento capitalino ha sido fiel custodio de la memoria histórica de nuestra ciudad y desde hace 225 años resguarda estas dos cédulas reales, mediante las cuales el Rey Carlos IV de España concedió al antiguo pueblo de Xalapa de la Feria el privilegio del Título de Villa y su correspondiente Escudo de Armas.

“Estamos hablando de los documentos fundacionales del Xalapa novohispano, que dieron la pauta jurídica para establecer por elección al primer Ayuntamiento en 1794 y el cobro de tributos, según el propio mandato del Rey, apegado a los ordenamientos de la Recopilación de Leyes de Indias”.

Cabe señalar que, con fecha 25 de septiembre de 2016, se formalizó la entrega del expediente al Comité Nacional de México para la inclusión de estos documentos en la Memoria del Mundo México y, por oficio del 30 de enero de 2017, se informó a Xalapa la decisión de incluir las dos cédulas reales en este registro, lo que refleja su valor excepcional y el compromiso de protegerlo para beneficio de la humanidad.

Para ser incluidos en el registro de la UNESCO, los documentos debieron cumplir con una serie de criterios de selección: autenticidad, el ser únicos e irremplazables y su trascendencia mundial en tiempo, lugar, personas, asunto y tema, forma y estilo. Asimismo, se tomaron en cuenta aspectos como rareza, integridad, amenaza y plan de gestión.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.