Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Muere de EPOC, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dueño del SNTE sección 32

Carlos Miguel Flores Perez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 21 de septiembre.- El SNTE es, salvo excepciones, un sindicato que adopta la línea del gobierno en turno. El sindicato, cuando el gobierno se condujo de acuerdo a las ideas de  política “De Estado de Bienestar”, pues el sindicato adopto esa línea; cuando se produjeron los cambios en la conducción de la politica, hasta imponer las ideas del neoliberalismo, ideas fondomoneralista, pensamiento economico neoclaásico, el sindicato, sus lideres no tuvieron empacho en plegarse como corderos y se plegaron a los interes del capital.

Fueron colaboracionistas de todos los gobiernos federales, desde Miguel de la Madrid, hasta Peña Nieto, al grado de que cuando Elba Esther Gordillo, en un momento, cuando se dio cuenta del tamaño de los cambios que en el artículo 3 constitucional y ley educativa, pretendía Peña Nieto, y se opuso con toda la energía y amenazó con parar al país con el más de un millón de maestros que integran al SNTE,  la pusieron tras las rejas y, los “lideres” de todas las secciones, acobardados,  callaron y, más tarde, salvo la sección 22 de Oaxaca, aceptaron con mancedumbre acostumbrada las contrarreformas a la educación, hoy en marcha. Juan Nicolás Callejas Arroyo también guardo silencio y se plegó con disciplina a los dictados del presidente de la República.

Era comprensible que los lideres del SNTE callaran. Todos los secretarios generales que han desfilados por  el SNTE, se enriquecieron de forma escandalosa, al grado de convertirse en esa burogracia de trabajadores que el gobierno ha utilizado desde hace decadas para el sometimieto de los maestros que no han sabido qué hacer para mejorar sus condiciones de vida frente a un modelo economico que los ha empobrecido en forma ofensiva e inaceptable.

Hoy muere el colaboracionista de varios gobierno, Juan Nicolás Callejas Arroyo,  un hombre que fue muy útil a los dueños del capital; un hombre que siempre supo, en eso consistió su inteligencia, en saber servir al poder, al gobierno, al Estado. Con la muerte del que fungió como dueño del SNTE, termina una epoca en el SNTE de Veracruz, en la sección 32,  ese es el significado político de la muerte del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo.  Murió siendo millonario, propietario de uno de los ranchos mas suntuosos en el Estado de Veracruz, allá en las Choapas rancho cuidado por hombres fuertemente armados.  

Murió Juan Nicolás Callejas Arroyo, de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva  crónica) de cardiopatía isquémica, de cáncer, operado no hace mucho de baypas aorto coronario, de acuerdo a informacción de que dispone MIRA  en sus archivos; muere el Nicolás Callejas, pero hereda a su hijo la dirigencia del SNTE. No heredará la criatura del finado, Juan Nicolás Callejas Roldán, todo el poder del que hoy falleció en cama de lujo, en  hospital de 5 estrellas,  rodeado de los mejores médicos de la entidad, muy diferente de como son atendido en sus enfermedades los demás maestros del SNTE y, no lo heredará porque los gobiernos neoliberales, que se metamorfosean a la extrema derecha, han dictado la orden de destruir a todos los sindicatos, porque no obstante la situación de falta de conciencia de los trabajadores y maestros que en su mayoría no tienen definición clasista que les permita tomar en sus manos ese instrumento que es el sindicato, el gobierno teme que los trabajadores se percaten que pueden tomar en sus manos al SNTE y transformarlo en un poderoso instrumento de lucha que contribuya a la transformación del país, es decir, que arrebaten a los dueños del capital el gobierno y desde ahí, construyan un Estado al servicio del pueblo y la nación. Vivimos tiempos de grandes definiciones dado que la recesión y la determinaciones del gobierno esta provocando el despertar de las conciencias. En esta hora de dediciones, ¿dónde quedaran ubicados los Callejas Roldán?

La historia sigue escribiendose.  A partir de hoy, descanse en paz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

    

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.