Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Instituto Tecnológico de Veracruz, gobernador, SSP y el loco gorila azul

     

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 6 de octubre de 2017.- “Artículo 16.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. En los juicios y procedimientos seguidos en forma de juicio en los que se establezca como regla la oralidad, bastará con que quede constancia de ellos en cualquier medio que dé certeza de su contenido y del cumplimiento de lo previsto en este párrafo”.

De la lectura del texto constitucional, puede deducirse que la operación “sorpresa”, de la SSP del gobierno del Estado, en el caso de la detención y registro de las pertenecías de los estudiantes, no solo es una esquizofrénica ocurrencia del gobernador, del secretario de gobierno y del secretario de seguridad pública, se trata de una peligrosa y delicada violación a derechos fundamentales de toda persona, todo ciudadano, en el Estado de Veracruz. En el operativo en el instituto tecnológico de Veracruz, la SSP, el gobierno, no contó con “mandamiento escrito de la autoridad competente”, tal como lo señala con precisión el texto de la carta magna, lo que constituye un hecho de grave trascendencia porque, una vez más, se demuestra que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no está dispuesto a cumplir el mandato de la ley, aún juró ante el congreso del Estado, representación del pueblo veracruzano. 

El texto constitucional no deja lugar a dudas: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones,…”Está claro que no se trata de ignorancia, aunque la ignorancia tampoco sería pretexto para violentar los derechos humanos de los jóvenes estudiantes. No, no es ignorancia, la hipótesis es que está de regreso la intolerancia, la ilegalidad del gobierno, el grotesco gorila, está vez, pintado de azul, con pringas de color amarillo. 

La acción “sorpresa” de la SSP en el Instituto Tecnológico de Veracruz, el día jueves 5 de octubre,(ayer) tampoco contó con, “escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”, o sea, fue una acción loca, sin razón, esquizofrénica del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que quizá, emocionado, desde el Star Médica, tuvo la ocurrencia de que su policía, después de sus múltiples fracasos en el combate a la delincuencia, se fueran a dar una vuelta al ITVER y, fue así que cientos de patrullas, perros y 150 policías fuertemente armados, en acción de película estilo Rambo, detuvieron a los estudiantes, los formaron en dos filas, les hicieron vaciar las mochilas con lápices, libretas, calculadoras, computadoras, y peligrosos libros, para que los perros olieran libros de algebra, cálculo, palabra que algunos policías pensaron eran palabras que pensaron eran sospechosas o hasta claves criminales; los caninos hicieron “su trabajo” y al terminar de oler la última computadora y, terminando la peligrosa operación policiaca, el secretario recibió el parte y, éste a su vez, hablo inmediatamente al Gobernador, quien aún se encontraba en Star Médica, para decir, lacónico: sin novedad jefe, nada, no hubo nada, gobernador. 

Al parecer, los operativos “sorpresas de la SSP van a continuar, porque, se sabe, el gobierno está decidido a terminar con tanto estudiante sospechoso,  en tanto, claro está, la delincuencia, los secuestradores, los traficantes de estupefacientes, los que cabrán piso, los sicarios, todos, seguirán sin ser molestados y pueden seguir haciendo cartas de advertencia, videos de alerta, o de ejecuciones. Ah, y por supuesto los que saquearon a Veracruz, esos, hoy diputados locales y federales, esos, no serán molestados.       

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.