Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

El de la SEV, José Francisco Pineda, no puede

Jimena Cruz

Xalapa, Enríquez, Veracruz., 11 de octubre de 2017.-  La incompetencia del subdirector de secundarias estatales de la SEV,  Francisco Pineda es notoria, ya que no ha podido resolver  la problemática de la telesecundaria anexa a la normal veracruzana; el origen de los asuntos que hoy tiene a la telesecundaria al borde de estallido de inconformidad,  empiezan desde que designan a una recién egresada de la normal como directora, Ana Lucia Medina Jácome, persona sin experiencia para el cargo cuyo único mérito es el haber sido “gran amiga” del  al ex director de la normal Veracruzana; la hoy directora es una maestra sin la experiencia necesaria para dirigir una escuela. Hay que agregar que el flamante subdirector de secundarias estatales, un sujeto “chapulín político”, tampoco tiene esperiencia en materia de dirección educativa y, su único mérito es haber “militado” en diversos partidos.

 

Es de los que cada elección cambia de camiseta de tal suerte que en la pasada elección, le tocó usar la camisa azul-amarillo pero de educación poco sabe, a tal grado que anda queriendo quitar a cuanto subdirector se le ocurre, lo que, entre otras cosas, ha ocasionado el enojo de los eficientes y dedicados subdirectores de Antorcha Campesina, a los que también tiene pensado remover.   

Hay que mencionar que la legitima indignación de los padres de familia, se debe a que la telesecundaria carece de mobiliario suficiente y, lo inaceptable y absurdo, es que solo existen dos televisores (DOS TELEVISORES) para nueve grupos de estudiantes, lo que es una falta de sensibilidad del gobierno estatal, toda vez que el televisor es  la principal herramienta en una telesecundaria, ya que no es casual que se llame TELESECUNDARIA, lo que parecen ignorar las autoridades educativas, empezando por el chapulín político,  José Francisco Pineda González; hay que señalar que en el ciclo próximo pasado, la misma inexperta directora no se presentó a una cita con el funcionario de  espacios educativos de la propia SEV,  alegando que tenía mejores cosas que hacer como el tener que ir con el supervisor que a atender una cita en espacios educativos para exponer las necesidades de mobiliario y televisores para la telesecundaria de la que es directora.

Si en la telesecundaria no se habían producido señalamientos como los arriba mencionados fue debido a que es hasta ahora que se ha nombrado a la nueva sociedad de padres de familia que han iniciado la exigencia a la SEV  para que se proporcione mejores condiciones para los educandos y, eso no ha gustado a la directora y, menos al sr.,  José  Francisco Pineda González, quien solo esperaba la menor oportunidad para hacer cambios en las telesecundarias para proponer a sus “cuates” de directores y subdirectores.

 Los padres de familia ya han acudido en varias ocasiones con el subdirector de secundarias Estatales, José Francisco Pineda González para exigirle solución  a los problemas que existen con el personal de la telesecundaria ya no ven reflejado el trabajo de la directora; los padres también han planteado al subdirector de telesecundarias de la SEV,  malos tratos por parte de la directora del plantel, Ana Lucia Medina Jácome,  pues dicen que los ignora,  cuando los padres solo quieren trabajar para bien de la escuela: “notamos que ella solo quiere estar con la sociedad antigua, porque nosotros sí queremos trabajar”, aseguran.

Tal es el abandono de la SEV a la telesecundaria anexa, que ha sido el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI,  el que ha donado a la escuela algunos mesa bancos y, la diputada de MORENA, ha señalado que cuando la directora de la telesecundaria le remita un oficio con la petición, podrá gestionar recursos económicos para la referida institución educativa.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.