Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Cobran caro los españoles y portugués por transitar en Veracruz

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 11 de octubre de 2017.- Fue un día del amor, 14 de febrero de 2008, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, regaló a empresa española y portuguesa, “posesión para construir, explotar, operar, conservar y mantener dos tramos carreteros, la autopista Perote-Banderilla de 30 kilómetros y el libramiento de Xalapa de 29.6 kilómetros, ambos en el Estado de Veracruz” y, hasta se argumentó que era para reducir costos de operación y tiempos en la zona. Era el presidente de la República, Felipe Calderón y, le tenía gran afecto a los capitales españoles y europeos.

La empresa agraciada del regalo fue COPEXA, unión de dos empresas, española y portuguesa: Isolux Corsán y Ascendi Gruop, que es la union de empresas portuguesas, la Mota Engil y Banco Espíritu Santo. Estamos hablando de transnacionales, con presencia en mas de 30 países. Las empresa en cuestión desde esa concesión otorgada graciosamente por el esposo de la ahora Margarita Zavala, que quiere ser la primera, primera presidente de la República, nunca cumplieron los términos de la concesión en términos de tiempos de construcción de la obra, lo que en términos del mismo texto de dicha concesión plateaba replanteamiento  de las condiciones de esa concesión del gobierno mexicano a la empresa española y portuguesa: COPEXA, entre otras cosas la cancelación de la misma concesión para que pudiera ser el propio gobierno mexicano el que recuperara esa parte del territorio nacional.

Lo anterior, toda vez, que el tramo carretero, de Perote a Banderilla y de ésta a Xalapa, se ha convertido en el tramo carretero más caro del país, lo que incumple la responsabilidad adquirida de reducir los costos de operación y de tiempos en la zona; el libramiento no es libramiento no es libramiento y en la ciudad de Xalapa, el tránsito sigue congestionado, es decir, la movilidad (así llaman hoy estos asuntos del tránsito) sigue siendo lenta, muy lenta.

No hay mas remedio que nacionalizar, que cancelar la concesión a las empresas españolas y portuguesas. La ambición de esas transnacionales no puede ser tolerada más. El costo de peaje viola el libre transito consagrado en la Constitución. Los españoles y portugueses nos cobran caro por transitar en nuestro propio país. Basta.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.