Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Sexo en aula de escuela de la SEV

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz.- 16 de octubre de 2017.-El tráfico se hizo insoportable en la calle Rebsamen de la ciudad capital; eran las 10 de la mañana, y, ya se hacía tarde, así que los pasajeros de los camiones urbanos empezaron a descender para caminar hacia el centro de la ciudad. La calle estaba bloqueada por padres de familias y alumnos de la escuela primaria, Antonio Chedraui Karam”; en los letreros de las cartulinas se leía, “fuera maestra de 2° grado y conserje”; cartulinas y letras negras para manifestar la particular exigencia de padres y alumnos.

 

¿Por qué esa petición de los padres y por qué la medida extrema de bloquear la avenida?

“La curiosidad mató al gato”, reza la conseja popular y, nos pusimos a investigar. Lanzamos la pregunta, nadie quería hablar y, nos acordamos de nuestra amiga de la que por ahora omitimos su nombre, y ella nos informa que la están exigiendo que salga la maestra y el conserje de la referida escuela primaria, porque la directora del plantel “encontró a la maestra de segundo con el conserje haciendo sus cosas”, ¡sus cosas!, sí, “estaban en el chaca, chaca” ¿cómo,  preguntamos, interesados en ese asunto del que éramos informados, sí, sí, no dijo nuestra informante, a la maestra el conserje la tenía bien…bien mmmmm,  usted ya sabe…¿cómo?,  “Sí, estaban teniendo relaciones sexuales en el salón de clase, en un mesa banco, ahí donde estudian los niños y las niñas.”

Esos son los decires de los padres de familias, de la directora de la escuela primaria “Antonio Chedraui Karam”. Los hechos, de ser cierto, demuestra la grave crisis en que se encuentra la educación en Veracruz. Atraso en todos los órdenes.

El problema de la educación en Veracruz, comienza desde arriba. ¿Cómo explicar que el secretario de Educación lo sea un sujeto que hace unos años cuidaba al chapo y asegura que se le escapó del penal de máxima seguridad de la Palma, ubicado en el Estado de Jalisco? Sí, el secretario de la SEV es un policía. ¿Será él, el policía, cuidador de cárceles, que juzgue a la maestra que presumiblemente fue encontrada teniendo relaciones sexuales con el conserje en un aula de la escuela? ¿Acaso será el subsecretario, Jorge Flores, el que califique a la maestra del segundo grado? El subsecretario es un político del PRD acusado de golpear a un ciudadano allá en 2003 en el norte del estado, asunto del que hablaremos posteriormente. No, el subsecretario no tiene la autoridad moral para juzgar a nadie. ¿El oficial mayor, despedirá a la maestra por sus calenturas tempraneras? El oficial mayor, Abel Cuevas, fue el encargado de agenda de Felipe Calderón, cuando éste era presidente de la república y, en ese sexenio fueron asesinados más de 120 mil personas con el pretexto del combate al narcotráfico. Tampoco don Abel Cuevas, tiene la moral para juzgar a nadie. Por eso, afirmamos que las cosas en la SEV andan mal, muy mal.

El problema no es si la maestra y el conserje son culpables o no, la cuestión es si, continua la SEV en las actuales circunstancias o el pueblo se decide a cambiar toda la podredumbre en que se encuentra la educación, porque pensar que lo hará el gobernador, seria una ingenuidad… 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.