Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

La deuda y los bonos hunden a Veracruz y el gobierno azul no sabe que hacer.

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 2 de noviembre de 2017.- No es asunto menor, más aún, el problema de la deuda de Veracruz es esencial y, salir de esa deuda depende el futuro de los veracruzanos. El gobierno debe los bonos a los tenedores, es decir a todos aquellos que adquirieron, en todo el mundo, bonos emitidos por el gobierno de Veracruz;  y es que resulta que la bolsa de valores y la venta (colocación de bonos) de certificados es un mecanismo de deuda, financiar al gobierno quien una vez que los bonos se colocan o venden tiene que pagar al vencimiento el monto de la compra más un rendimiento. Por supuesto que los tenedores especulan con esos títulos de valor los cuales venden a terceros de acuerdo a los precios que fluctúan según el mercado sujeto a la oferta y demanda.

Uno de los muchos problemas que puede surgir es el que una vez que los títulos tengan vencimiento y los tenedores de los títulos quieran reclamar sus rendimientos, y al ver que el gobierno de Veracruz no puede cumplir con sus obligaciones financieras, pueden acudir a tribunales internacionales que pueden decretar embargo de inmuebles del gobierno en el extranjero o la intervención de cuentas bancarias, además del conflicto diplomático que con ello acarrea.

En otras palabras, el problema de Veracruz es de DINERO y nada más que de DINERO. No se trata de quién gobierna, porque el problema no se soluciona con el cambio de hombres en el gobierno y, menos cuando cada gobernador, es en realidad un gobernadorcito que no puede hacer gran cosa si se mantiene la política económica. No es casual que el citibanamex exprese que lo que les preocupa es el candidato presidencial, porque solo desde la presidencia puede cambiarse eso que llaman la estabilidad macroeconómica, es decir el citibanamex sabe que en tanto no se defina quien será el presidente, no hay certeza de sus inversiones y ganancias, así que en lo que respecta a los gobernadores de Veracruz, no les quita el sueño.

Ninguno de los virtuales precandidatos ha expresado como resolver la crisis de las finanzas en medio de la recesión que vive el mundo, México y, por supuesto Veracruz. Ninguno de los precandidatos podría en caso de ganar la gubernatura alguno de ellos, resolver nada en ningún renglón del quehacer gubernamental. Llámese PRI, PAN, PRD, MORENA, Y DEMÁS PARTIDOS.

De ahí que lo que le espera a Veracruz, sea profundización de todos los problemas: inseguridad, abandono del campo, de la salud, de la educación, etc.

Si se mantiene la política económica, ningún gobernador sirve, sea del color que a usted le guste.

Si hemos de hablar del fracaso del gobierno en la restructuración de la deuda y los problemas derivados de la bursatilización, la causa está en una política que hoy por hoy, se define en los EEUU.  

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.