Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

La SEV en la ilegalidad...

  • Habla  el Diputado Vicente Benítez González…

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa. Enríquez, Veracruz, 10 de marzo de 2018.- De acuerdo a nota periodística, en diario de Xalapa, de Itzel Molina del sábado 10 de marzo, en el Estado existen aproximadamente 23 mil escuelas de todos los niveles 40 % se encuentras en terrenos de posesión ilegal, es decir, 9,200 terrenos que ocupa la SEV de forma ilegal .

Estamos en la era de las comunicaciones, cuando en el espacio existen mas de mil satélites, cuando ahora los teodolitos disponen de GPS, cuando catastro esta en manos del gobierno del Estado y, ni con todos estos adelantos técnicos, el gobierno se pone al corriente en materia de regularización de los predios que ocupan las escuela de la SEV, secretaria que es parte del poder ejecutivo estatal.

El señor diputado, supongo preocupado por tal situación, habla de cifras; el diputado conoce el tema perfectamente dado que fue no hace mucho funcionario en diversas secretarias, entre ellas, la SEV.

El diputado Vicente Benítez González, hoy destacado militante del PNAL, hace saber que la legislatura trabaja para abatir el rezago en materia de regularización de los predios que ocupan las escuelas. ¿cuántos sexenios se necesitan, con la tecnología de hoy, para que queden regularizados el 100% de los predios que ocupan las escuelas de la SEV? El diputado no lo mencionó, sin embargo, esperamos que se en el próximo sexenio esta situación se regularice totalmente, no para que los funcionarios presionen y negocien con los terrenos de la SEV, a través del neoliberal programa CIEN, estrategia del gobierno federal para que sea el capital especulativo de la bolsa de valores el que financie en mejoramiento de las instalaciones y, después, despojar de sus bienes inmuebles a las escuelas, es decir, dejar sin terrenos y aulas  las nuevas generaciones de veracruzanos.

Ojalá Nueva Alianza, presente en la campaña que viene una alternativa viable. Veremos. 

  

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.