Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Periodista Leobardo Vázquez Atzin, asesinado

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz., 22 de marzo de 2018.-  Leobardo Vázquez Atzin, fue arteramente asesinado en su domicilio, frente a su familia, en Gutiérrez Zamora. Escribió, como periodista,  por mas de 17 años el acontecer del Totonacapan; escribió tantas notas de tantos acontecimientos que no imaginó que escribir de la disputa de un predio sería el principio del fin de su existencia; primero amenazas de muerte y,  la noche del miércoles, un desconocido en motocicleta le llevó el criminal mensaje, ése mensaje que ya han recibido muchos periodistas:

En Veracruz está prohibido escribir de asuntos que involucren a Presidentes Municipales, Notarios, o delincuentes de esos que llaman organizados; en Veracruz ejercer el derecho a la libre expresión, es de alto riesgo y quien viola esta brutal regla, pierde la vida, como la perdió la noche el miércoles Leobardo Vázquez Atzin.

Sobre todas las cosas Leobardo fue un periodista valiente, íntegro, que con su vida hizo valer su derecho a la libertad de expresión; para llevar unos pesos más a su familia, Leobardo Vázquez tuvo necesidad de vender tacos, aunque no lo asesinaron por esta noble y ancestral actividad, no, a Leobardo Vázquez no lo asesinaron por vender los tacos de todas las noches, lo asesinaron, cobardes los que se sintieron descubiertos con la valiente denuncia pública, con las palabras valientes, del que supo ser un digno periodista.

La Fiscalía ahora cuenta con una carpeta más de investigación y el Gobernador el estado ya tiene tras de si, la memoria y el fantasma de Leobardo Vázquez Atzin, quien igual que mucho asesinados, desaparecidos, exigen justicia, esa justicia que cartulina en mano, y frente al palacio de gobierno, en la plaza Lerdo, con un cielo que lloraba, la periodista Concepción Sánchez Rodríguez, valiente Totonaca, exigió para Leobardo y exigió también esclarecimiento del cobarde asesinato del periodista.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.