Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Niños del Mar, niños de Lerdo

Carlos Miguel Flores Pérez

Lerdo de Tejada, Veracruz, 30 de marzo de 2018.- “¡Así murió la luna,  ay niños de mi pueblo!”, es el canto de dolor del poeta palestino, Mahmud Darwish. Niños de Veracruz, también, como millones en el mundo sufren, lloran, duermen poco, no asisten a la escuela, pasan hambre, los quema el sol en las horas de extenuante trabajo: en los cañales, en las calles, cuidando vacas, haciendo mandados. Nadie, ni INEGI los contabiliza, quizá para no perturbar las “buenas conciencias” de los que gobiernan, esos que aseguran que todo va bien.

No, no sabemos cuantos niños se han ido al mar, con los pescadores, en los lanchones viejos, porque a la mayoría de pescadores, no les toco lanchas de esas que “regalo” recientemente el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.   

El de la imagen es el niño Luis Félix Figueroa Noval, de catorce años que recientemente, en alta mar, en el golfo de México, a la altura de Alvarado,  pescó un tiburón aleta de cartón; desde hace tres años se fue a trabajar en una lancha vieja; Cursaba entonces el segundo mes del primer año de la secundaria, pero su mamá no tuvo como mantenerlo en la escuela y no le quedó otra opción al niño BUBU, como lo llaman sus amigos,  que abandonar la escuela; el es el nieto de “Doña Santa”, la abuela que vive el la colonia del Chamizal, en Lerdo de Tejada. Es Lerdo un municipio donde existe un ayuntamiento que por caprichos de la primitiva política veracruzana, cuenta con dos alcaldes, Hermas Cortés, del PAN, y Guillermina Alvarado, del PRD y esposa del flamante secretario de gobierno. No por ley, sino de facto, porque así lo ha impuesto la caprichos señora del secretario de gobierno. El ayuntamiento es un desastre en su administración, porque la nómina se la han repartido entre la familia de “Doña Guille y Don Hermas”. De los dos alcaldes, no se hace uno, dice todo el pueblo. A tal grado han llegado los alcaldes que en el carnaval las cerveza que se vendieron fue negocio de Guille y de Hermas; nos cuentan algunos que declararon para MIRA, que ellos dijeron que  lo hicieron para “completar los dineros de la nómina”.

Es la realidad de un pueblo y de una región en “colapso económico”, como asegura Hermas Cortés,  donde los niños huyen hacia el mar. Es Veracruz, donde al gobernador y a los alcaldes de Lerdo,  poco importa la vida de los mas débiles, los niños. En tanto, según hemos logrado saber, Doña Guille, alista su equipaje, porque se va de vacaciones a Disneyland, allá en EEUU, en el estado de California y, claro, ya tiene los dólares para gastar a manos llenas, mientras tanto, el pueblo….pues….que se joda.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.