Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

El mejor programa de igualdad entre hombres y mujeres en Cuba es la Revolución

IMG 20180821 181050 1

Redacción.

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2018

Alicia Camila Campos Pérez, Coordinadora Regional de América Latina y el Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), de visita por Xalapa, capital de Veracruz, la FDIM que nace en el año de 1945 en contra de la Guerra y pro de los derechos de las mujeres, niñas y niños.

 

Las mujeres integradas a la FDIM, son Feministas, Revolucionarias y de Izquierda, dijo que hablar de Género es hablar de hombres y mujeres ya que el patriarcado también ha despojado a los hombres y también tienen sus desigualdades, porque la desigualdad económica también es un tipo de violencia.

En la FDIM se ha iniciado una campaña constante por la igualdad en salarios entre hombres y mujeres, por los derechos sexuales y reproductivos, por la paz mundial, en contra de todo tipo de violencia contra la mujer, como ejemplo dijo al respecto en la violencia simbólica a las que muestras desnudas en los medios de comunicación son a las mujeres.

Afirmó que a partir de la Revolución Cubana, las mujeres Cubanas han conquistado la vida social, cultural entre otras áreas, sin embargo dijo, falta conquistar el ámbito doméstico y privado ya que la cultura patriarcal exprime más al capitalismo, afirmó que el 68% de las mujeres se encuentran inmersas en la economía del país, el 54% de las mujeres son legisladoras en el congreso, en aquel país no existe la paridad, pues participan tanto hombres como mujeres, detalló que de quince provincias que existen en aquel país diez de los gobernantes son mujeres.

Para obtener resultados en pro de los derechos de las mujeres dijo, se debe trabajar en las “causas y no en las consecuencias”,

En otras palabras no negó que Cuba tiene problemas económicos muy fuertes aseguro son las causas del bloqueo asfixiante, pero dijo los cubanos de todo hacen un chiste. Manifestó “Cuba está abierto al mundo pero para un mejor socialismo”, enfatizó que a consecuencia del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, “muchos cubanos ven un sol con manchas” es decir los cubanos que critican el sistema cubano en su contra, al contrario puntualizó “son más los cubanos que ven un sol sin manchas, que aman la Revolución”.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.