Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

En peligro vida de Juventino Velazco Ramírez, preso político del gobierno de Veracruz.

foto 19933 0

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 18 de octubre de 2018.- El 8 de mayo de 2014, el ejidatario Constantino Malpica García, fue asesinado a balazos por "desconocidos" a plena luz del día en Cardel, a unos metros del palacio municipal; Constantino Malpica no quiso vender su tierra a los fraccionadores; la tierra está en lugar envidiable: cerca del mar, con playa de belleza sin igual. 

 

Constantino Malpica, brutalmente asesinado, prefirió en vida buscar al prestigiado dirigente de la Unión Nacional Lombardista para proponerle hacer todos los trámites ante el ayuntamiento y gestionar el cambio de uso de suelo y ofertar lotes en forma directa a la gente de escasos recursos que, de acuerdo a los planes, pagarían en mensualidades la tierra. El ayuntamiento dio todas las facilidades y el cambio de uso de suelo se aprobó en cabildo y presumiblemente los fraccionadores que se desconoce sus nombres, no estuvieron de acuerdo con Constantino y le dieron muerte, lo asesinaron. 

Cabe señalar que la viuda es la natural y legal heredera de los bienes de Constantino, sin embargo, hace 30 días fue detenido el líder de la Unión Nacional Lombardista, Juventino Velazco Ramírez y, hasta la fecha no sabe quién le acusa, y solo ha logrado saber que le exigen devuelva las tierras que pertenecieron a Constantino Malpica. 

El abogado del líder de la UNAL acudió al amparo que fue negado por órdenes superiores de palacio de gobierno y, mientras tanto, Juventino Velazco corre el peligro de morir por la diabetes y tiene inflamación en un pie. Pidió ya servicio médico de urgencia, que lo trasladen al IMSS, pero, el director del penal de Veracruz se lo ha negado, también, presumiblemente, por órdenes superiores.

La exigencia de compañeros, amigos y familiares al gobierno, es elemental: libertad para Juventino Velazco Ramírez, preso político de Miguel Ángel Yunes Linares.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.