Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Resuelto asesinato de Valeria

0b33f2e8841530559755 standard desktop medium retina

¿Alguien le cree a Miguel Yunes Linares?

Carlos Miguel Flores Pérez

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 9 de noviembre de 2018.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, perdió toda proporción de la realidad. Aparece en redes en conferencia de prensa para afirmar que el asesino de Valeria Cruz Medel, ha sido identificado, que han realizado retrato hablado, que un testigo anónimo, valiente y con brillante memoria les proporcionó datos relevantes: modelo del coche, color del vehículo y marca del mismo y, gracias a eso, minutos después la eficiente policía del gobierno del estado  ubicó al coche, abandonado en un paraje y que al llegar la policía al lugar,  encontraron al asesino que había sido también asesinado.

 

Por cierto, el gobernador al referirse a la joven asesinada, de la que afirma que estaba dedicada al estudio y al deporte, lo cual la única verdad de la conferencia, y al expresar condolencias, omite en todo momento referirse a la madre de la víctima que es nada menos que una diputada federal, es decir, una mujer de alta embestidura, y que tiene la representación de un distrito federal. 

Miguel Ángel Yunes Linares olvidó frente a la cámara que él no es fiscal, así que eso de que anda investigando es falso, en todo caso, quien investiga es la fiscalía general del estado; olvidó el mandatario que tampoco él es el poder judicial, aunque el presidente de ese poder le rinda honores, así que tampoco eso de que aplicará todo el rigor de la ley le corresponde, porque hasta donde entiendo, son los jueces los que juzgan, después de un proceso largo de investigación, de juicio, etc., juicio que concluirá cuando ya nadie se acuerde del gobernador Yunes Linares. Se le olvida a Miguel Ángel Yunes Linares que, en México, para todo hay leyes, sistema al que llaman pomposamente “Estado de Derecho”. 

Lo cierto es que el gobernador, experimentado policía, pierde toda cordura y inventa una versión, una teoría de la confusión, que nadie cree y que la mayoría de ciudadanos consideran es un relato macabro salido de la imaginación de un gobernador que perdió todo, inclusive la razón. 

Hoy, a todos luces, se ha conformado una convicción colectiva: estamos ante un crimen político de envergadura, cuyo mensaje aún no se descifra y que puede contener varias advertencias a los nuevos del poder que llegarán en breve: es una declaración de guerra; el gobierno no podrá gobernar sin acuerdo de los carteles de la droga;   los grupos de poder del PRI-MORENA, mandan su advertencia al nuevo gobernador y presidente de la república ante la cercanía del nombramiento del nuevo gabinete estatal; ¿acaso será este asesinato una advertencia al que será el secretario de seguridad pública, para que se siente a platicar con los jefes delincuenciales de plaza?; ¿Es el reacomodo de las fuerzas “nuevas” del poder?

Veracruz, por su situación geográfica y por sus amplios recursos naturales es una joya que muchos quieren y, sin duda, seguirá siendo noticia internacional y, eso es lamentable, morirán muchos y muchas más.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.