Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Llevaba cuatro días con el producto muerto y el médico la regresa a su casa.

IMG-20190312-WA0034

Tina Sánchez Luna

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2019

La terrorífica historia que vivió Monserrat Navarro Cárdenas,   en manos de los médicos, con tres meses y ochos días de embarazo acude a un médico particular para llevar el control de su embarazo, al tomarle un ultrasonido el médico le explica que el producto ya llevaba de muerto unos cuatro días y que era importante que la hospitalizaran con urgencia, angustiada acude al hospital más cercano que es el de Teocelo , el médico en un principio se negó a realizarle el ultrasonido pero después de tanta insistencia de Monzerrat el doctor opto por realizárselo,

el cual le confirma que efectivamente el producto lleva varios días de muerto, se negó rotundamente a internarla le dijo que no era tan grave lo que tenía, que le daría medicamentos y que el producto lo expulsaría en casa.

Al llegar a su casa y de acuerdo al relato de su tía la señora María de Lourdes Cárdenas Cortes, comenzó a sangrar con fuertes dolores en el vientre, por ello acudieron a pedir auxilio al municipio de Cosautlán con una ambulancia, misma que les fue negada a pesar de que la mujer se estaba desangrando, al llegar a Teocelo el doctor Tepetla la acompañó a Coatepec para internarla de emergencia, Monzerrat en su recorrido tuvo que soportar no solo los dolores por el abundante sangrado, pues el embarazo era de tres meses y una semana sino que también por la carretera que está en pésimas condiciones, está llena de baches, para ella eran dolores de parto relata la tía.

El hospital estaba saturado y al decir de la tía la operaron en condiciones insalubres, pues la sala de cirugía estaba saturada, por ello “perdió más de la mitad de la sangre que pueda tener su cuerpo” esta fue la frase que le dijeron cuando fue trasladada al Centro de Alta Especialidad, Doctor Rafael Lucio.

La tía espera que su sobrina se recupere de la tragedia vivida para interponer la denuncia correspondiente. A causa de que no fue atendida como se debiera Monzerrat perdió la matriz y casi pierde la vida en manos de los que supuestamente están para salvarla, el gobierno de Veracruz sigue estando en deuda con las mujeres, en los hospitales hace falta personal que atienda a las mujeres con el debido cuidado que se merecen, las mujeres pobres son las que padecen este tipo de agresiones, Monzerrat es ama de casa de la comunidad la Reforma, en el municipio de Cosautlán de Carvajal, el control del embarazo no tendría por qué ser tan complicado si los gobiernos destinaran más recursos a la salud, hubiera mejores infraestructuras en los hospitales, mayor personal de salud con un trato humanizado. Esta no es la única historia que pasa en el Estado existen muchas que por la lejanía y el desconocimiento de las mujeres ni siquiera son contadas.

IMG-20190312-WA0031

 

 

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.