Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

¿Cuál es la función de Arturo Bermúdez Zurita en Veracruz?

Humilde opinión

Por: Prisma Obdulia Rivera Guevara  

Después de vivir con el miedo de que te maten o te secuestren en Veracruz, un Veracruz donde no pasa nada, nos preguntamos cuál es la función del Secretario de Seguridad Publica,

Arturo Bermúdez, ¿acaso su función es cuidar solamente al Gobernador y a su familia?. Hemos vivido los últimos años viendo, día tras día,  muertes, secuestros, enfrentamientos, entre marinos, policías y delincuentes; muchas veces no sabemos a quien tenerle miedo, si a los supuestos delincuentes sin uniforme, o a la misma policía, los cuales podemos llamar, en muchos casos,  delincuentes azules uniformados; quizá el señor Bermúdez no sabe en realidad cuál es la función de la policía, la cual, de acuerdo al libro, Policía Científica, de Francisco de Antón y Barberá, Juan Vte. De Luis y Turégano, editorial Tirant lo Blanch: a) Proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, b) Mantener la seguridad ciudadana, c) Prevenir e investigar los delitos, b) Descubrir y asegurar a los delincuentes e) Recoger e intervenir los objetos, instrumentos y pruebas relacionadas con los delitos y f) Velar por el cumplimiento de las Leyes y Normas dadas por las Autoridades administrativas y judiciales.

El señor Bermúdez debe poner igual de atención en los robos y secuestros de la población, así como pone atención a los robos que ocurren en casas de familiares del Gobernador o de funcionarios de su gabinete, ya que debe tener en cuenta que su función es proteger los derechos y seguridad de los ciudadanos en general; el señor Bermúdez se quedó en la etapa primitiva donde la policía solo se dedicaba a mantener el orden y a proteger al señor o gobernante al que estaba subordinado en este caso, el señor gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa y a su familia.

Se hizo un aumento del 30% para este año en SSP supuestamente para tener mas seguridad en Veracruz pero lo que hemos tenido es mas muertes y secuestros la policía no ha hecho nada con ese aumento que ha hecho el señor Bermúdez ¿que a caso no puede con la delincuencia?

El señor Bermúdez asegura que en Veracruz no pasa nada, pero el se pasea en camioneta blindada y con cuatro camionetas más, resguardándolo; si de acuerdo  a Bermúdez, no pasa nada en Veracruz, ¿por qué no anda solo Don Bermúdez?, ¿por qué los alcaldes, en lugar de asignar recursos para  drenaje, alcantarillado, alumbrado público, se asignan guardaespaldas? ¿Acaso  temen a la delincuencia incontrolable, que según Bermúdez no existe en Veracruz?

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.