Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

El MP pone a disposición del Juez a María Josefina Gamboa Torales, como probable responsable del delito de homicidio culposo

Por: Rosa Rodríguez. 14 de Julio de 2014.

  • El Ministerio Publico Pone a disposición del Juez Quinto de 1era Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, a María Josefina Gamboa Torales, como probable responsable del delito de homicidio culposo en agravio de José Luis Burela López.

Xalapa, Ver.- El procurador del Estado de Veracruz,  Luis Ángel Bravo Contreras, en rueda de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, dio a conocer, los resultados de la investigación de la muerte  del joven Luis Burela López, quien fuera atropellado por María Josefina Gamboa Torales, la madrugada del pasado sábado 12 de julio  en la ciudad de Boca del Río, a las 02:30 horas, en el momento que atravesaba el  bulevar Miguel Alemán, frente al Infonavit el Morro, donde falleciera de manera instantánea Burela López.

El Procurador, informó que el Ministerio Público ejercitó la acción penal y puso a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Veracruz, a María Josefina Gamboa Torales, como probable responsable del delito de homicidio culposo en agravio de José Luis Burela López., y será el Juzgador que dentro del término  constitucional resuelva su situación jurídica, siendo  la PGJ, quien vigile el proceso y se realice con estricto derecho representando los derechos de la víctima y sus familiares.

La probable responsable, identificada como María josefina Gamboa Torales circulaba a bordo de su vehículo Nissan Sentra modelo 2013, con placas de circulación YKE8719 del estado de Veracruz, conduciendo en estado de ebriedad estos con los resultados del certificado médico forenses.

Donde fue detenida por autoridades de tránsito municipal de Boca del Río que de  forma extraña, certificaron a Gamboa Torales en aparentes condiciones de sobriedad y realizaron  un parte informativo para ponerla a disposición del Ministerio  Publico, donde  señalan “una presumible imprudencia del peatón” al atravesar la avenida.

De  acuerdo a los resultados de servicios periciales que realiza la procuraduría estatal, demuestra que conducía   en velocidad excesiva, (a más de 50 kilómetros por hora) y bajo los influjos del alcohol (de primer grado).

Según las pruebas recabadas, María  Josefina Gamboa no alcanzó fianza, porque la legislación vigente no otorga este beneficio para aquellos que conducen en estado de ebriedad.

Asimismo el fiscal estatal señaló que este caso, como todas, fue y será llevado con estricto apego a derecho.

"La justicia en Veracruz no se procura nunca bajo consigna o presión de nadie. Nunca se procura por colores partidistas o con tintes políticos o ánimos personales.  En Veracruz la ley se aplica por igual para todos, sin distingos ni excepciones, por el contrario,  es deber constitucional de la institución respetar y hacer respetar la carta magna y las leyes que de ella emanen”

El fiscal destacó, que no por ser funcionaria pública y comunicadora, no cambia absolutamente nada. La procuraduría General de Justicia ha permitido en todo momento que la persona detenida ejerza su derecho a la defensa de acuerdo al absoluto interés personal".

Luis Ángel Bravo dijo que por el dictamen que presentó la dirección de Tránsito de Boca del Río, en el que establece que Maryjose Gamboa no iba en estado alcohólico, ya se inició una investigación en la fiscalía especializada en la atención de delitos cometidos por funcionarios públicos.

"La indagatoria ha quedado abierta para la investigación del proceder de servidores públicos municipales que con su acción u omisión, pudieran haber incurrido en hechos constitutivos de delitos en perjuicio de la procuración y administración de la justicia".

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.