Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

COLUMNA 5 mentadas

Pablo Castro Márquez

PRIMERA MENTADA.- Al genocida gobierno de Israel. La suma de muertos se eleva a 288, en su mayoría mujeres y niños. Una acción criminal del gobierno sionista que ha declarado que los ataques continuarán y no habrá ninguna fuerza internacional que pueda detenerlo. Palestina enfrenta el terror y la muerte con heroicidad, en tanto el mundo guarda silencio. La incursión terrestre ha multiplicado el terror entre la población de Gaza después de diez días previos de bombardeos. Israel ha provocado, una situación devastadora. El primer ministro, Benjamin Netanyahu ordenó ampliar la operación ante la complacencia de la UE y EEUU.L ONU por su parte guarda un ominoso silencio.

 

 

La estrategia geopolítica del gobierno de EEUU busca arrasar con el pueblo palestino para garantizar sus intereses en el área. El ataque a Palestina es la muestra evidente del inhumanismo salvaje del gran capital y sus corifeos para quien la industria de la muerte genera  grandes dividendos

SEGUNDA  MENTADA. A los señores senadores de PRI, PAN y PVEM que desecharon las reservas para prohibir el  fracking. No obstante que Expertos explicaron con profundidad sobre los peligros del fracking, técnica que en muchas partes del mundo ha sido frenada por los daños que ocasiona al medio ambiente y a la salud humana.

“…un pozo de ese tipo requiere de la inyección de entre 9 y 20 millones de litros de agua, combinados con arena y metales pesados, por lo que de explotar 20 mil pozos, como desea el PAN, se requeriría agua equivalente para atender las necesidades de una población de 4.9 a 16 millones de mexicanos. para la fractura del subsuelo con objeto de llegar a los yacimientos de gas asociados a lutita, se perfora y luego es introducida agua altas presiones, combinada con al menos 500 sustancias que, señalaron, se ha demostrado son tóxicas, cancerígenas e incluso provocan mutaciones genéticas. “Se usa benceno, cianuro y unas sustancias, entre los que se encuentran cancerígenos, que combinados con metales de la lutita configuran un coctel riesgoso, una verdadera amenaza a la vida”, alertó Fernando Mayans Canabal (PRD).

La mayoría de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Senadores rechazó en bloque las reservas que PRD y PT presentaron para prohibir en México la extracción de gas de lutita mediante la fractura hidráulica, que se permitirá como uno más de los sistemas de obtención de hidrocarburos. La fracción 35 del artículo 4 de la Ley de Hidrocarburos dejó fuera la prohibición expresa de ese mecanismo de extracción.

Que el fracking ponga en peligro la vida humana y devaste el entorno, es lo de menos. Las ganancias millonarias para las empresas es lo que importa. Los senadores traidores disfrutarán de las migajas que su traición al pueblo les aporta.

TERCERA MENTADA.- Al gobierno de Rafael Moreno Valle y su ley bala que cobra su primera víctima

 El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien resultó herido durante el operativo policiaco contra habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, fue declarado con muerte cerebral, convirtiéndose así en  la primera víctima mortal de la llamada ley bala. José Luis resultó herido cuando elementos de la Policía Estatal Metropolitana desalojaron de manera violenta a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista Puebla-Atlixco para exigir que el servicio del Registro Civil se reintegrara a las Juntas Auxiliares.

La madre del niño, Elia Tamayo, acusó a los policías de ser los responsables de la herida que sufrió su hijo en la cabeza. Elia y su hijo no participaron en la manifestación que fue dispersada por los granaderos. Ese día, ambos regresaban de la escuela, ya que la mujer decidió ir por el niño antes del horario de salida al darse cuenta de la movilización policiaca.

“Los granaderos estaban aventando cosas que explotaban y cuando yo oí eso, mi hijo cayó de lado”, denunció la mujer desde el primer día de los hechos.

Los pobladores de esa comunidad han señalado que, el día del operativo, desde un helicóptero les disparaban con cartuchos de gas lacrimógeno y balas de goma, lo que originó la mayoría de los heridos graves, entre los que se encuentra un hombre que perdió el habla porque una bala de goma le perforó la mandíbula, otro que perdió un ojo y uno más que perdió una mano.

El gobierno de Moreno Valle se defiende señalando  que el niño fue lesionado por los propios manifestantes. Aseguró que los manifestantes eran responsables de que en el operativo hubieran resultado niños heridos porque los usaban como “escudo humano”. “Lo lamentable”, dijo, “es que personas que están infringiendo la ley lleven a menores como escudos a una acción ilegal, me parece que es algo muy delicado, es responsabilidad de quienes actúan de esa forma”.

El fascismo más brutal asoma su rostro. La represión y la violencia como siempre victimiza a los más pobres. Rafael Moreno Valle, convertido en un nuevo Hitler utiliza el erario público para reprimir a los que se oponen a su política antipopular. Los grandes capitales están de plácemes,  su perro guardián salvaguarda sus intereses.

 

CUARTA MENTADA.-- Al optimismo del gobierno federal y  estatal.- Contrario al optimismo del gobierno federal y manera particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que afirma que las finanzas se encuentran muy bien, que no hay de qué preocuparse, y de que no hay que ser alarmistas; las cifras aportadas del INEGI, dan al traste con el optimismo gubernamental.

Al dar a conocer el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el Inegi precisó que la compra de bienes y contratación de servicios, tanto nacionales como importados, apenas registró un crecimiento de 0.6 por ciento en el cuarto mes del año, en comparación con abril de 2013. Así mismo informa que Disminuyó la compra de autos, electrónicos, cigarros, refrescos y muebles

En cuanto a los bienes importados consumidos por los mexicanos hubo una caída de 3.5 por ciento durante abril en su comparación anual, sobre todo porque disminuyeron las compras de combustibles minerales y sus productos, vehículos terrestres y sus partes, leche, lácteos, huevo, miel, frutas, juguetes, artículos para recreo y deportes, preparaciones alimenticias, hortalizas, plantas raíces, tubérculos, cacao y sus preparaciones, y muebles producidos en otros países.)

Cierto es que Veracruz tiene potencialidad para ser un Estado rico; cuenta con los recursos naturales y humanos para ello, pero también es cierto que potencialidad es posibilidad, si se cuenta con las condiciones, los elementos económicos y políticos y las estrategias adecuadas para llevarlo a cabo. Lamentablemente en Veracruz el principal obstáculo para su desarrollo son sus gobernantes quienes ostentas los cargos para dar rienda suelta a sus ambiciones; funcionarios corruptos, ambiciosos e ineptos son el obstáculo que impide a Veracruz pasar  de la potencialidad a la realidad. Por otra parte mientras México se mantenga bajo la égida neoliberal toda posibilidad de desarrollo y crecimiento económico real será imposible.

QUINTA MENTADA.- AL cambio de rostro en Transporte Público para que todo siga igual.

La corrupción existente en Transporte Público  en todo el Estado es apenas un gris reflejo de la corrupción que hace agua en todo el gobierno estatal

La designación de Roberto López Santoyo, como nuevo titular  de la Dirección de Transporte Público en el Estado, en nada contribuirá a cambiar  las prácticas anómalas que se han convertido en cosa común en Veracruz.

Son muchos los intereses económicos que se manejan; lo saben los transportistas, los concesionarios de parquímetros y grúas.   Y  la aplicación de la ley? Cómo siempre a los más jodidos. Mientras, los señores del poder hacen lo que les conviene. Al tiempo. Están muy caldeados los ánimos como para pedir el beneficio de la duda.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.