Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Desfalco en la SEV asciende a más de 11 mil millones de pesos

  • Mota Hernández debe ser destituido de su cargo por corrupción, ineficacia y desvió de recursos públicos
  • Delirantes sueños de poder del titular de la SEV lo convierten en delincuente electoral

Por Pablo Castro Márquez. 22 de Julio de 2014.

Xalapa, Ver.- En punto de las 10 de la mañana, bajo los candentes rayos del sol, integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), encabezados por su dirigente, Enrique Pozos Tolentino, se manifestaron en la Plaza Lerdo, para denunciar públicamente  la corrupción que impera en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

En entrevista, Pozos Tolentino señaló que es inadmisible que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, siga manteniendo en la SEV, al señor Adolfo Mota Hernández, como titular de la dependencia, pese a que se ha dado a conocer públicamente la corrupción que impera en su seno.

El dirigente del MUP indicó que Mota Hernández no solamente tolera y promueve la corrupción en la dependencia, sino que además él mismo desvía recursos públicos para promover su imagen en su delirante aventura de buscar la diputación federal por el distrito de Xalapa rural.

Con este fin, Mota Hernández se gastó 300 mil pesos del erario público, recursos de la SEV que deberían ser aplicados a proyectos educativos o a habilitar las escuelas que se encuentran en el olvido,  en la coronación de la reina de las fiestas patronales del municipio de  Juchique de Ferrer. Con erario público, también financia la edición de libros y camisetas que distribuye entre diversos funcionarios, con el afán de ganar su simpatía y apoyo.

Mientras esto sucede, señaló Pozos Tolentino, la SEV, y en consecuencia la educación en Veracruz, cae en un abismo insalvable, en la quiebra total.

El multimillonario desfalco en la SEV asciende a más de 11 mil millones de pesos, entre los seis mil millones que se robaron Gabriel Deantes y Óscar Espinoso; y los cinco mil 300 millones que debían haberse pagado por concepto del ISR de los trabajadores y del que misteriosamente no se sabe nada.

Según el líder del MUP, el verdadero responsable de la situación que impera en la SEV es Adolfo Mota Hernández, quien como responsable político, no sólo permite la corrupción, sino que sus acciones lo perfilan como el principal responsable.

Rodeado de sus correligionarios, quienes portaban gigantescas mantas en las que podía leerse “Mota, la rata más grande de la SEV”, “Adolfo Mota, ladrón del siglo, robo seis mil millones de pesos más cinco mil 300 millones del ISR de maestros”, “Adolfo Mota, en su delirio por ser diputado desvía recursos de la SEV para adelantada e ilegal campaña política del PRI”, Pozos Tolentino exigió todo el peso de la ley contra estos delincuentes electorales y la inhabilitación inmediata del titular del SEV.

Indicó que si el gobierno quiere dar un mensaje de transparencia y honestidad, debe sancionar ejemplarmente la corrupción, ineptitud e ineficacia que hoy prevalece en la SEV.

“No es suficiente el despido de dos o tres despidos de funcionarios menores; los millones de pesos robados deben ser reintegrados a las arcas públicas, los funcionarios ladrones deben ser inhabilitados para la función pública; pero sobre todo, por salud pública, debe acabarse con la impunidad  y el cinismo con que operan los delincuentes electorales que buscan ocultar su mediocridad repartiendo dadivas a costa de los dineros del pueblo, finalizó tajante el dirigente del MUP.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.