Estatal

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

Manuel Emilio Martínez de Leo, tiene un rancho ubicado en San Miguel municipio de Acayucan, donde tiene caballos finos con sistema aire acondicionado.

Por: Paola Domínguez Rivas. 28 de Julio de 2014

Acayucan, Ver.- El Movimiento de Unidad Popular (MUP), realizó su primer congreso regional de “productores del campo” en el salón Don Pepe, Municipio de Acayucan, donde se congregaron campesinos, pequeños comerciantes y transportistas de distintos municipios aledaños, donde se analizó la situación que vive el país, el estado y los municipios, en distintos sectores.

 

 

 

El dirigente nacional del MUP, Enrique Pozos Tolentino, dio a conocer que la situación del campo, las condiciones  de sobrevivencia son muy difíciles para los campesinos, para sacar adelante a su familia. Pero por otro lado expresó que hay funcionarios que se han hecho de grandes ranchos a través de recursos del erario público, como es el caso del Secretario de Sedarpa,  Manuel Emilio Martínez de Leo, quien tiene un rancho ubicado en San Miguel, camino a gran Bretaña, municipio de Acayucan, donde tiene caballos finos con sistema aire acondicionados., donde cada uno de estos equinos tienen un costos de  aproximado más de 750 mil pesos.

 

Por tal situación se acordó que el 8 de septiembre bloquearan la carretera costera del golfo a la altura de la comunidad de San Miguel, para cerrar el acceso a la entrada del rancho del titular de la Sedarpa, a quien señalan de desviar recursos del campo.

La finalidad, es obligar a las autoridades mirar hacia el campo y el hambre que está viviendo este sector, donde reiteró “es el colmo de cinismo y la burla  a los productores que el titular de la Sectaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedarpa) mantenga sus equinos finos con aire a condicionado para que no padezcan con las inmensas temperaturas”

No hay dinero para el campo se robaron el dinero y se lo robaron  los funcionarios y el principal sospechosos es Martínez de Leo y familiares de altos funcionarios.

“la presunción es una figura jurídica, que demuestre que si de pronto no tenia y ahora tiene, por lo menos lo que puede hacer la autoridad, es una auditoria amplia, y que no se quede ahí, porque si hay responsabilidades que se proceda y se presente una denuncia y la denuncia lleve  a la aprensión de este hombre e inicie un proceso” añadió Pozos Tolentino.

 

Por otra parte, destacó que hay muchos niños que están en estado de desnutrición por  responsabilidad administrativa, hay muchos jóvenes que no continúan sus estudios por faltas de recursos económicos, porque sus padres no pudieron producir porque simple y sencillamente los recursos de Fomento Agropecuario no llegaron, ese es el grave problema, es un crimen de lesa humanidad.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.