Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

REUNIÓN SUBREGIONAL DE LA FEDERACIÓN DEMOCRATICA INTERNACIONAL DE MUJERES. PARA MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

Exponiendo ideas y punto de vista

D.F. MÉXICO, octubre de 2014

Nosotras, las participantes de organizaciones afiliadas, amigas de y colaboradoras de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), asistentes de esta Reunión Subregional de México y Centroamérica, celebrada en la ciudad de México, los días 13 y 14 de octubre de 2014, participes de un momento histórico transcendental, en que las grandes potencias imperialistas pretenden imponer al mundo sus propias concepciones, valores y proyectos hegemónicos de  dominación; conscientes de que vivimos tiempos marcados por una crisis global sin precedentes que evidencia el desmoronamiento del carácter expoliador y excluyente del capitalismo que amenaza seriamente a la humanidad expresamos nuestra más profunda

SOLIDARIDAD con:

  • Todas las mujeres  que en el mundo sufren las nocivas consecuencias  de las guerras imperialistas, los desplazamientos forzosos, los conflictos armados y bloqueos. Las que son víctimas de pobreza y violencia, de clase, genere, Etna  orientación sexual.
  • La lucha del movimiento feminista contra los feminicidios que han provocado la muerte de miles de mujeres en varios países de nuestra región y se mantienen impunes; la lucha contra los fundamentalismos  y porque sean respetados todos los derechos humanos de las mujeres, incluyendo los sexuales y reproductivos, los procesos progresistas del continente y las luchas de los diferentes  movimientos  sociales por construir  un mundo mejor, más justo y equitativo para todos y todas.
  • La victoria de Evo Morales y la justa lucha de Bolivia por construir una sociedad pluricultural y plurinacional sin injerencia extranjera, así como con el proceso de el Salvador y el triunfo del FMLN, por el derecho a su autodeterminación en su afán de eliminar las barreras de la discriminación, la injusticia, la desigualdad y la exclusión.
  • La revolución bolivariana de Venezuela, liderada por el presidente Nicolás Maduro, quien inspirado en el legado del comandante Chávez impulsa el socialismo nacional y especial con las mujeres  venezolanas, que han demostrado su lealtad y compromiso para garantizar el éxito de su proceso revolucionario y nos pronunciamos contra las acciones de los grupos fascistas de ultraderecha que alentados por fuerzas externas pretenden desestabilizar al país.
  • Todos los pueblos victimas de conflictos sociales  y armados que han sido sumido en la pobreza y la miseria, sometiendo a sus hombres, mujeres, niños y niñas  a sufrir los rigores de la guerra, el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.
  • El pueblo y las mujeres  cubanas y el  derecho que les asiste a continuar construyendo soberanamente el proyecto socialista y de justicia social que han escogido.  La justa batalla, porque se ponga fin al genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, mayor obstáculo para el desarrollo pleno del país; la lucha que libran por la liberación de los héroes cubanos, prisioneros en las cárceles norteamericanas.
  • La lucha del pueblo puertorriqueño y sus mujeres por lograr su soberanía, independencia nacional, por su derecho a la libre determinación.
  • Las mujeres indígenas  y sus familias que luchan contra la desposesión de sus territorios, hoy amenazados por el capital transnacional que amenaza la preservación de sus patrones productivos y de su cultura.
  • La lucha de organizaciones de mujeres que   exigen la libertad de los patriotas y luchadores de México y sus regiones detenidos injustamente por el solo hecho  de defender sus derechos laborales y denunciar  el retroceso de los beneficios conquistados por décadas de trabajo colectivos. 
  • El pueblo y las mujeres de Palestina, quienes sufren los efectos de la genocida agresión sionista que ha segado la vida de millones de seres humanos en esa tierra. Reconocemos la heroica actitud de  la joven Malala en su lucha por la reivindicación  de los más elementales derechos de las mujeres de los pueblos árabes,  así como su nominación al premio Novel de la Paz.
  • La lucha de los pueblos y los movimientos sociales por la consolidación de procesos de integración regional, que propicien un comercio  justo y equitativo e y promuevan la solidaridad y la unidad, como principios indispensables para enfrentar las impredecibles consecuencias de la crisis global de nuestros días.

 

DENUNCIAMOS:

  • Al sistema capitalista, depredador y patriarcal que a través de sus políticas neoliberales viola la soberanía de nuestros pueblos, se apropia de nuestro patrimonio y oprime a nuestros pueblos, que luchan por construir una sociedad con justicia y bienestar.
  • Todas las formas de discriminación, terrorismo y  violencia que sufren millones de personas en la tierra, a la guerra, la agresión, las políticas imperiales que las grandes potencias desatan contra los pueblos, causando cuantiosas pérdidas materiales y humanas y, de las que las mujeres los niños y las niñas son sus principales víctimas.
  • La disminución de los presupuestos públicos de nuestros países dirigidos a promover el desarrollo humano sostenible y la calidad de vida de nuestras familias y comunidades particularmente en los programas y servicios que amplían el goce de los derechos humanos de las mujeres.
  • La falta de servicios básicos de salud, educación, seguridad social y empleos dignos, que afecta a nuestros pueblos con énfasis d a las mujeres.
  • Los hechos de violencia ocurridos en Guerrero, donde fueron asesinados varios estudiantes normalistas, lo que ha llenado de dolor indignación a familiares, al pueblo y al país en general.
  • Exigimos que nuestros gobiernos diseñen  e implementen políticas públicas que garanticen la protección de las personas migrantes extranjeras y nacionales, quienes sufren violaciones permanentemente de sus derechos humanos elementales.
  • Sean respetados los derechos humanos básicos de alimentación, nutrición,  de protección a las mujeres embarazadas y de los jóvenes que hoy luchan por el derecho a  una educación pública y de calidad;
  • Los estados cumplan con los compromisos nacionales e internacionales contraídos y asuman la responsabilidad que le corresponde con el pueblo para garantizar una vida digna todos y todas.
  • Se realice  juicio penal contra los asesinos de los normalistas de Guerrero y en cumplimiento de la ley  y la justicia, se impongan a los responsables las sanciones correspondientes.
  • Como seguidoras de la acción de la lucha de heroicas mujeres y de hombres que contribuyeron a la formación de nuestra identidad americana y caribeña, de quienes cotidianamente se enfrentan a los grandes retos y desafíos del presente siglo.

 

DECLARAMOS:

Nuestro compromiso con los principios de la FDIM, de luchar por la plena igualdad entre hombres y mujeres, por construir un mundo de paz, solidaridad, y justicia social para todos los seres  humanos.

Aprobada en la ciudad de México, el día 14 de octubre de 2014

                   

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.