Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Lázaro Hipólito Patricio in memoriam


“Sus pies campesinos usaban huaraches

y a veces a raiz andaba

pero le gustaba pagar los mariachis

la plata no le importaba.

Con una botella de caña en la mano

gritaba ¡Viva Zapata!

porque era ranchero el indio suriano

era hijo de buena mata”.

Gabino Barreda (fragmento)

Con profunda pena nos enteramos del fallecimiento de Lázaro Hipólito Patricio.

 

La inexorable muerte por fin le venció después de enfrentar con entereza y vigor la enfermedad que hace años  le aquejaba.

Recordamos al maestro Lázaro Hipólito en el debate parlamentario, exponiendo las tesis de su partido, el Partido Popular Socialista (PPS); al cual representó en dos ocasiones en el Congreso Estatal. Su potente voz se levantaba en la tribuna para debatir, cuestionar, para criticar y proponer leyes y programas que beneficiaran al pueblo; para denunciar los abusos y el cinismo de los señores del poder.

Le recordamos en franca charla con los compañeros de la Juventud Popular Socialista, hablándonos de la historia de nuestro país, de la importancia de conocer , entender y darle vida para pertrecharnos de una poderosa arma que nos permitiera influir en los tiempos que nos tocó vivir.

Haciendo honor a su vocación de maestro, hablaba con soltura, con dominio del tema, explicaba una y otra vez, recomendaba lecturas, exhortaba a la lucha.

Le recordamos  invitando a sus alumnos a sumarse a las filas  de su partido, a estudiar la filosofía del materialismo histórico; a sumarse  a la lucha por construir un mundo más justo: el socialismo.

Lázaro Hipólito Patricio como todo hombre, como todo revolucionario, era un hombre de pasiones. Su pasión e inteligencia fueron puestas al servicio de la lucha sindical en el magisterio, desde donde combatió con firmeza por los derechos de los maestros y la educación popular y nacionalista.

Como representante popular gestionó a favor de los obreros y campesinos, denunció permanentemente los abusos de que eran víctimas sus paisanos del sureste de Veracruz.

Fiel a los principios del marxismo combatió con energía al Partido de Acción Nacional (PAN) al que caracterizó como el más acérrimo enemigo del pueblo de México.

Profundo lector, amante de la cultura y el arte, conocedor de la cultura y la tradición de su pueblo, admiraba y respetaba sus raíces indígenas y presumía su orgullo por su pueblo; Sayula de Alemán.

Bohemio y enamorado de la vida departía con amigos y compañeros, amaba la música mexicana, admiraba a Emiliano Zapata y gustaba de cantar el corrido de “Gabino Barreda”

Jubilado del magisterio, de las aulas, siguió  impartiendo enseñanza con sus escritos publicados en los medios del sureste, donde plasmaba su opinión sobre los temas de actualidad.

Hombre de convicciones profundas, jamás renegó de sus ideas socialistas ni traicionó a su partido, después de la debacle del campo socialista y la enconada neoliberal desatada en nuestro país.

Hoy la muerte nos arrebata la presencia física del maestro y compañero Lázaro Hipólito Patricio, pero  las ideas que enarboló toda su vida le mantendrán presente en el recuerdo y el accionar de sus compañeros y amigos.

Parodiando a Julius Fucik pedimos que su nombre  jamás se vincule a la tristeza. Ha muerto un combatiente por la libertad y la humanidad. Ni lágrimas ni  dolor! ¡Coraje, dignidad y lucha para honrar su memoria!

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.