Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Aumenta el sobrepeso y la obesidad en México

Redacción

Ciudad de México., 07 de Enero de 2016.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el informe "Estudios de la OCDE sobre los Sistemas de Salud: México 2016", subraya la persistencia de desafíos considerables. Por ejemplo, las tasas de sobrepeso u obesidad en la población adulta aumentaron de 62% en 2000 a 71% en 2012, y en la actualidad uno de cada tres niños en México tiene sobrepeso o sufre de obesidad. Igualmente, más de 15% de los adultos tienen diabetes, una proporción que representa más del doble del promedio de la OCDE de 6,9%.

 

Las muertes por padecimientos cardiacos bajaron solo 1% desde 1990, en contraste con la reducción de 48 % observada en muchos otros países de la Organización.

Por lo que el sistema mexicano de salud ha tenido avances importantes en la última década, pero aún enfrenta retos considerables como el aumento de las tasas de sobrepeso u obesidad, por lo que recomendó reformas al sector.

Por su parte el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, señala que los impuestos a las bebidas saborizadas con azúcar y a los alimentos con alta densidad calórica, un etiquetado más detallado sobre el contenido nutricional de los alimentos y una mejor regulación de la publicidad alimentaria dirigida a menores de edad "son políticas bien diseñadas e innovadoras a nivel internacional"

En consecuencia, durante la última década la diferencia en esperanza de vida entre México y el promedio de los países de la OCDE aumentó de alrededor de cuatro años a casi seis.

Si bien entre 2003 y 2013 el gasto público en atención médica pasó de 2,4% del PIB a 3,2%, un mayor gasto no siempre se traduce en mejoras en los niveles de salud, advierte el estudio.

El porcentaje del presupuesto de salud dedicado a la administración (casi 10 %) y los pagos directos por servicios de salud que salen de los bolsillos de las personas (cerca de 40 %) siguen siendo los más altos de la OCDE.

De acuerdo con la Organización, estos indicadores muestran que el sistema mexicano de salud aún puede mejorar sus niveles de eficiencia.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.