Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Aborto problema político nacional: Marcela Lagarde

Tina Sánchez Luna

Ciudad de México 19 de febrero de 2016.

A lo largo dela historia las mujeres han sido utilizados como botín de guerra, en los últimos años la ciudad de México se ha derechizado la política y las mujeres las rehenes de ello, aseguró Marcela Lagarde y de los Ríos, en el foro  denominado, Foro “el derecho a decidir en una sociedad democrática y las reformas constitucionales para garantizar la vida desde la concepción”.  Realizado en Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ante la aprobación de la ley al 4º constitucional se analiza hacer un “pacto nacional” para defender los derechos conquistados por las mujeres mexicanas. El tema del aborto es un problema político nacional y las mujeres deben hacer políticas enlazadas en lo local y nacional.

Las políticas progresistas son los que han apuntado a los derechos de las mujeres ahora vivimos políticas oscurantistas por grupos de la iglesia; el aborto es un tema médico, los médicos apoyados en la ciencia son los que debieran tener la última palabra sobre el “producto” y la salud de la madre, en el pasado la cultura feminista pensó el tema del aborto como un producto y no como un ser humano, pues un embrión no es un ser humano.

Más de  cien mil mujeres han abortado  en las clínicas públicas de la Ciudad de México y treinta mil mujeres lo solicitaron de las cuales decidieron continuar con su embarazo, los estados que están en contra del aborto son Estados estrechamente ligados a la Iglesia Católica, son estados donde no solo están Gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) sino también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), estos dos últimos partidos se han ido derechizando.

Vivimos en la era de Reformas Constitucionales que laceran gravemente a la nación y los derechos de las mujeres. La ley antiaborto al 4º constitucional “coloca a las mujeres como victimarias”, cuando con esta ley las mujeres son las víctimas, señaló la expositora del tema, Marcela Lagarde. 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.