Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

Niña es atada a una roca durante el día

Ciudad de México.-Una niña de 15 meses en la India permanece 14horas al día atada a una piedra. Esto debido a que sus padres salen a trabajar diariamente y no tienen con quien dejarla, la pequeña permanece amarrada y sola durante el día a una piedra.

Shivani tiene 15 meses y ya sabe lo que es la soledad. Cada mañana, sus padres se van a trabajar y la dejan atada a una roca con un trozo de cinta de plástico que lleva sujeto a la pierna. Vive en un solar en construcción al oeste de la India y pasa 14 horas al día descalza y llena de polvo, sin vigilancia de un adulto.

 

En la India existen unos 40 millones de trabajadores de la construcción, y uno de cada cinco son mujeres, la mayoría muy pobres, que deben migrar de una obra a otra.

Sus padres aseguran que no tienen otra opción, ya que los dos trabajan. Cavan agujeros para cables de electricidad en la ciudad de Ahmedabad y cobran 250 rupias (3,31 euros) por turno de trabajo.

En la India hay unos 40 millones de trabajadores de la construcción, y uno de cada cinco son mujeres, la mayoría muy pobres, que deben migrar de una obra a otra. No es raro encontrar por todo el país niños como Shivani, cubiertos de arena y barro, mientras sus padres cargan con ladrillos o levantan carreteras y edificios de lujo.

así viven los niños en el mundo, donde los derechos de la infancia brillan por su ausencia.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.