Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

La realidad económica supera el discurso del gobierno federal. Obrador puede madrugar todo lo que quiera, no habrá cambios en favor del pueblo, si las instituciones financieras como BANXICO permanezcan en manos del FMI y éstas impongan política de restricción monetaria.

El neoliberalismo goza de cabal salud señor Obrador.

 

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE resiste los embates.

Ciudad de México.- Después de que fuera desalojada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirma que continuara con el plan de acción aprobado la asamblea nacional representativa, que incluye mítines y marchas, “se mantiene, por lo que sostendremos el llamado a la movilización en la capital del país”.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, afirmó que el gobierno federar carece de dialogo con el magister y ante ello existe la represión para los maestros. Aseguran los dirigentes de la CNTE no abandonaran las marchas y anuncian que para el próximo 27 de mayo  realizarán nuevamente una marcha masiva del magisterio disidente en la Ciudad de México.

Tanto Enrique Enriquez Ibarra como Rubén Nuñes Ginés de la CNTE anunciaron que acudirán el próximo lunes acudirán  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a interponer una denuncia por la “violación a los derechos de libertad de expresión y de tránsito”, pues destacaron que tanto el gobierno federal como el local, “incurrieron en actos de represión contra nuestros compañeros”, los cuales, indicaron, hasta el momento “desconocemos ha donde han sido trasladados”.

 

Enrique Enríquez, acusa al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y el de Miguel Ángel Mancera, de hostigamiento y de desalojo obligándolos a subir a los maestros para sacarlos del plantón y llevarlos sin saber a qué rumbo, estos actos los juzgo como violatorios a los derechos de los maestros al libre tránsito.

Denunciaron que hasta el momento no han podido tener contacto con los docentes, quienes fueron trasladados en “34 autobuses que salieron por la calle de Belisario Domínguez esta madrugada, custodiados por elementos de la Policía Federal y capitalina. Responsabilizamos a autoridades de ambos niveles de gobierno de cualquier cosa que pudiera pasarles”.

 Rubén  Núñez Ginés, anunció que el 26 de mayo acompañarán a los padres de los Normalistas desaparecidos a la movilización de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y el viernes marcharan con organizaciones populares del llamado anti monumento ubicado en Paseo de la Reforma hacia la residencia oficial de Los Pinos.

La CNTE  ha confirmado  buscarán el acercamiento con organizaciones de la sociedad civil y de defensa de los derechos humanos para hacer una denuncia de las acciones represivas que el Estado está aplicando contra el magisterio.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.