Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Oaxaca en guerra y el gobierno no acepta el dialogo

Tina Sánchez Luna

Ciudad de México, 19 de junio de 2016.- A más de 0cho días del arresto arbitrario del dirigente de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) miles de hombres y mujeres han salido enfurecidos a tomar las calles de Oaxaca para exigir el cese de la represión por parte del gobierno hacia los maestros de la CNTE.

Oaxaca se encuentra en llamas, el cierre de las carreteras bloqueadas diariamente se reportan heridos tanto de los maestros como de los policías federales.

Cabe señalar que no solo son los maestros, en el contingente se encuentra población Oaxaqueña que repudia la “reforma educativa” Neoliberal que agrede los derechos de los niños y niñas,  porque con esta reforma son los inicios de privatizar la educación.

Ha sido una semana de marchas, plantones, de disparos de arma de fuego por parte de los policías federales y la población continua enfurecida e indignada ante la represión de Enrique Peña Nieto, las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto vienen a terminar con los derechos de los mexicanos en la educación, en la Salud, en la producción del campo, entre otros sectores de la población. 

México vive un conflicto social muy fuerte y el gobierno no quiere ver a la población que se ha levantado ya, como vemos el panorama no es alentador ya que otros estados comienzan a sumarse como, Guerrero, Michoacán, Puebla, Chiapas entre otros, y todo porque el gobierno no quiere escuchar al pueblo mexicano y prefiere obedecer la ordenes de organismos internacionales como el Organismo para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE), el Banco Mundial entre otros organismos internacionales que solo buscan exprimir a los países que se encuentran en subdesarrollo, quieren apoderarse de todos sus recursos naturales, privatizar todos los servicios que brindaba el gobierno anteriormente, en salud en educación, en el campo etcétera al precio que sea  al precio que sea.

Las imágenes son de guerra, policías disparando a los pobladores helicópteros enfocando a los manifestantes, destrucciones en la ciudad, pero  ¿Qué pelean? El derecho de los niños y niñas a recibir educación, una educación inclusiva y de calidad, por el derecho a la salud de los mexicanos, en defensa de la soberanía alimentaria, de los granos alimentarios a nivel nacional como el maíz, el frijol, el arroz, que empresas extranjeras quieren apoderarse de las patentes y los mexicanos se resisten ante ello porque saben es perdida nacional y los pobladores saben que perderán su derecho a sembrar este tipo de semillas si se logra patentizar. 

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.