Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anda de cacería. Las presas que caza son diputados del PRI, de MORENA​. Hay dinero, para eso sí hay dinero, para la compra de legisladores sin escrúpulos, sin principios. 

Corre el rumor que a la diputada Judith González Sheridan, de MORENA, ya, ya,ya le llegaron al precio, se irá al PAN.

 

Cuando un pueblo es patriota.

 

Tina Sánchez Luna

México 5 de mayo de 2017.- El 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla contra la intervención francesa, fueron años difíciles para el país, en aquella época el gobierno estaba  a cargo del gran político mexicano don Benito Pablo Juárez García, oriundo de Guelatao de la sierra de Oaxaca, un México sumergido en la pobreza por las guerras y por su lucha en la separación del Estado Gobierno de la Iglesia.

Desde aquella época México ya tenía deudas con el extranjero, España, Inglaterra y  Francia eran los países prestamistas para México, debido a la falta de recursos económicos, Benito Juárez García dejó de pagarle a sus acreedores, el diálogo y la diplomacia se obtuvo con España e Inglaterra pero Francia vio una oportunidad de hacerse de más poderío adueñándose de México,  pensando que era un pueblo desorganizado y pobre.

En 1862 los franceses percibían un México con grandes dificultades económicas, militares, políticas, llegando a la conclusión que apoderarse del país sería muy fácil, siendo ellos uno de los ejércitos más, organizados y potentes de su época en el  mundo. Como se logra leer la historia, Charles Ferdinand o Latrille, Conde de Lorencez,  escribe la carta a Francia en la cual se perciben  un gran desprecio por el pueblo mexicano cuando dice,  "Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6,000 valientes soldados, ya soy dueño de México”.

Vale decir que Napoleón III menosprecio la inteligencia de los hombres que peleaban en esa época y por   pensar que se podía devorar a México  en una bocanada enviando a su poderoso ejército y querer establecer su imperio, no contó que en nuestro país  existían hombres valientes o mejor dicho Indios patarrajadas de Zacapoaxtla que estaban decididos en dejar su vida por defender a la Nación, así pues que cuando el general  Ignacio Zaragoza hizo el llamado a los Mexicanos a defender al país,  los patriotas no dudaron en acudir al llamado y los Fuertes de Loreto y Guadalupe  en Puebla fueron testigo de la batalla campal y del triunfo para los mexicanos que hasta la fecha conmemoramos.

Este triunfo no solo se quedó para la historia de México sino también para nuestro vecino país Estados Unidos de Norte América, ya que de haber triunfado los franceses la historia de Estados Unidos se contaría de otra manera, ellos hubieran sido presa fácil para los franceses si nuestro país no hubiera triunfado, es por ello que también hacen festejos el 5 de mayo, para conmemorar la batalla de puebla y porque no decirlo, México hubiera estado sometido por Francia y no por los Estados Unidos. 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.