Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

Murió Isabel Moya Richard

  • Habana, Cuba

 

Enrique Pozos Tolentino

Xalapa, Enríquez, Veracruz, 5 de marzo de 2018.- Como si las palabras se fueran, como si dejaran de están en el lugar  de costumbre y uno no las encontrara por más esfuerzo realizado, quizá por eso, se ha escrito en está hora, “no hay palabras para describir el gran pesar que sentimos por tu muerte, Isabelita”, 

la hora en que hay que despedir a una gran compañera, a Isabel Moya Richard, doctora en ciencias de la comunicación; era al momento de su deceso, directora de la editora de la mujer en la Habana, profesora titular adjunta de la facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y, de manera destacada, militante de la Federación de Mujeres Cubanas, una incansable combatiente por los derechos de la mujer. Incontable reconocimientos Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodista de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

Ella, Isabelita, como la llamamos siempre sus amigos y compañeros de lucha, siempre tuvo un gesto amable, siempre orientando a los menos versados en los complejos temas de la comunicación y de la realidad cubana y, de los problemas de las mujeres en la mayor de las Antillas, la Isla de Cuba, mujer; Tantas veces en su casa, en veladas interminables, cenando masas de cerdo, congrí, plátano frito, yuca, malanga, la comida criolla, con  ron, con vino; ahí la mamá, la pequeña hija, Gabriela, que sin darnos cuenta se fue haciendo mayor, hasta ingresar a la universidad, ahí, en las veladas Juan Carlos, el amigo pintor, el artista, el esposo de Isabelita, amigo entrañable, quien hoy pierde a su compañera de siempre: la incansable investigadora, la que fue invitada a todos los foros de comunicación y genero de relevancia en todos los países del mundo, por eso y por su solida preparación académica, encontrarnos con Isabelita, en la Isla o en México, siempre fue momentos para aprender de sus experiencias.    

En la ciudad de México, nos enteramos ayer, ya entrada la noche, del lamentable fallecimiento, éste domingo 4 de marzo,  de la maestra, compañera y amiga. En el país entero, en México,  Isabelita deja amigos que hoy lloramos su muerte.

Se extinguió la existencia de una gran mujer, de una ejemplar cubana, de una hija de la revolución, pero, para consuelo nuestro y como herencia de las futuras generaciones, la Doctora Isabel Moya Richard nos deja su obra imperecedera, su pensamiento, sus libros, su ejemplo y, nos deja la enorme tarea de continuar la lucha que no termina, por la igualdad de genero, por la igualdad de todos los seres humanos en la tierra, por el socialismo, por erradicar el oprobioso sistema social que agobia y asesina, el capitalismo.

Estamos de luto, con profundo pesar, hoy despedimos a una gran combatiente, a una mujer de pensamiento elevado, por eso, expresamos: Hasta siempre Isabelita, tus amigos te llevamos en el corazón.

   

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.