Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

El gobierno de Tabasco arremete contra maestros que exigen el pago de salarios y reconocimiento a sus derechos laborales.

Ricardo Gómez Martínez

Villahermosa, Tabasco. 10 de abril 2018.- Cientos de elementos policíacos reprimen con gases lacrimógenos y toletes a maestros que bloquean la avenida Gregorio Méndez, vía de acceso a las intalaciones de la SEP (Secretaría de Educación Pública) a quien exigen el pago de salarios retenidos desde el mes noviembre del año pasado.

En respuesta a las demandas, el gobierno que encabeza Arturo Nuñez, pidió a los docentes calma al tiempo que se ordena la acción de la fuerza pública para disuadir a los manifestantes.

Resulta grotesca y criminal la ofensiva del gobierno estatal en contra de los maestros. Es indignante que mientras Tabasco ocupa los primeros lugares en los índices de violencia  e inseguridad ante la incapacidad de los órganos policiales e ineptitud de la burocracia estatal, se utilice la fuerza pública en contra del magisterio tabasqueño cuyo único delito es exigir sus salarios y las prestaciones laborales consagradas en la Constitución General de la República, y que los gobernantes en turno han pisoteado impune y sistemáticamente .

La represión desatada contra el magisterio indigna. La brutalidad policiaca contra indefensas maestras y niños quienes son golpeados y rociados con gases es muestra fehaciente de un gobierno fascista que desprecia al pueblo y sus demandas.

El valor y la dignidad mostrada en las calles de Villahermosa por maestras y maestros es una muestra del cansancio del pueblo ante la injusticia e inequidad social ejercidas en su contra por los gobernantes.

El coraje magisterial está sustentado en un profundo sentir social.

 

No es casualidad, que precisamente hoy, 10 de abril, aniversario de Emiliano Zapata quien ofrendara su acción política y su vida por la reinvidicacion de los derechos de los hombres del campo y los derechos del pueblo, el gobierno pretenda acallar, con el uso de la fuerza bruta, el reclamo de los docentes.

Se equivoca el gobierno, la brutalidad policiaca y la represión no son la solución!

Solo el diálogo y el respeto a los derechos del pueblo pueden garantizar la paz social.

Los maestros han dado una lección más: la organización, la movilización y la lucha son la única manera de sacudirse de tanta humillación y desprecio de la clase gobernante.

 

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.