Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

El gobierno de Tabasco arremete contra maestros

 

Ricardo Gómez Martínez

 

Villahermosa, Tabasco. 10 de abril 2018.-El gobierno encabezado por Arturo Nuñez, años atrás priísta connotado, hoy todavía perredista pero con una profunda vocación panista, por aquello de responder a golpes a los reclamos sociales y su afinidad con las ideas hitlerianas, habrá de registratse en la historia  como un pasaje trágico para miles de tabasqueños.

La brutal respuesta dada hoy a las demandas magisteriales es una clara muestra de la "sensibilidad y el humanismo" de los políticos que hoy se arropan en el antaño popular partido del sol azteca.

El gobierno de Tabasco en una muestra palpable de la demagogia y la incongruencia. Como explicar el actuar de un  gobiernos de la izquierda humanista, del partido que proclama ¡democracia ya ,patria para todos¡ y que suele considerarse "un partido cercano a la gente",  cuando son capaces de responder con brutalidad y salvajismo al reclamo popular; y  ante la exigencia del cumplimiento de la ley, misma que juraron cumplir y respetar, aplican la mas primitiva represión y dan rienda suelta a su odio y desprecio por el pueblo.

Golpear físicamente y violentar los derechos de los docentes es una muestra palpable del valor que el gobierno da a la cultura y la formación de los futuros tabasqueños.

El cobarde acto represivo ordenado por el gobierno exhibe su naturaleza y sus fines.

La represión, la intimidación ejercida contra maestras y maestros; el oprobioso y cobarde silencio de los lideres sindicales demuestra con claridad al lado de quien están y que intereses defienden.

La ofensiva crece. El objetivo es destruir la educación popular, destruir lo poco que queda del articulo tercero; convertir a la educación en un lujo para unos cuantos privilegiados; aplastar las conquistas labores y mantener al pueblo sumido en la ignorancia.

Destruir este sistema inhumano y salvaje es la tarea titánica por hacer.

Los maestros tienen mucho que enseñar, si quieren ,pueden!

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.