Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

 Las medidas de fondo para abatir la pobreza aún no llegan. Éstas deben ser en el ámbito económico, sobre todo en el manejo de la política monetaria que hoy se encuentra en manos del FMI y del BM. El combate a huachicoleros no es tan importante como señala el presidente, lo importante aún espera: nacionalizar BANXICO

Más viable solucionar los problemas de las mujeres que salir a marchar

olga-sanchez-cordero-secretaria-de-gobernacion

Tina Sánchez Luna

Mujeres

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2019

El pasado 8 de marzo día internacional de la mujeres miles de mujeres marcharon en todo el país para exigir sus derechos, cava vez llegan mujeres al poder con esta exigencia de las mujeres y ese es el caso de la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con este panorama Olga Sánchez Cordero encabezó una marcha de mujeres campesinas en la ciudad de México, podríamos ver con agrado su participación en la marcha ¿pero no se supone que es la que tiene a cargo la Secretaría de Gobernación?, es decir es la mujer que está en el poder, la que toma las decisiones, nada nos alegra tanto que ver marchar a las mujeres por sus derechos pero en esa marcha van los pronunciamientos de las mujeres de todo el país, van las exigencias y he ahí el asunto, cuando una funcionaria marcha ¿Entonces a quien se le pide el cumplimientos de las leyes y derechos de las mujeres?, cuando Sánchez Cordero dice “yo soy una de ustedes” está actuando falsamente porque ella no sufre los bajos salarios de miles de mujeres que ganan en el país por el simple hecho de ser mujer. No es una de las campesinas porque no hace doble jornada laboral, no es una de las campesinas porque puede tener a cientos de guarda espaldas, no es una de las campesinas porque no come frijoles y tortillas todos los días si bien les va a las campesinas, no es una de ellas porque no le toca parir a las afueras de los hospitales porque las campesinas no tienen acceso a los hospitales, no es una de ellas porque ella es parte del poder y está obligada a proporcionar políticas que vayan en favor de las mujeres mexicanas.

¿Qué es lo que busca Sánchez Cordero encabezando la marcha? Ella tiene la mejor arma para apoyar a las mujeres, está en el poder y no necesariamente tiene que marchar para hacer acciones para las mujeres. Como en otras épocas partidarias ahora es el partido morena y Sánchez Cordero la que utiliza a las mujeres campesinas, que son precisamente ellas las que desconocen sus derechos.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.