Nacional

                                                                                                                                           DICEN POR AHÍ

José Nava Olguin, exsecretario de seguridad pública, será detenido y quien ofrezca información para su captura, será recompensado con un millón de pesos, ésto declaró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares pero, resulta que bastó un amparo de 3,500.00, sí, tres mil quinientos pesos para no detener al que es sospechoso de desaparecer a muchos veracruzanos. 

Esa es la justicia en un Estado neoliberal, ese Estado que sirve a los dueños del gran capital.

POSICIONAMIENTO DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES VERACRUZANAS (FOSVER) FRENTE A LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS CRIMINALES EN EL ESTADO DE GUERRERO.

La bestialidad con la que fueron acribillados los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gro., Raúl Isidro Burgos, nos demuestra el grado de descomposición y desesperación en que ha venido cayendo  el Estado mexicano, fiel  representante de los intereses del gran capital.

Al no poder contener, mediante su propia legalidad, la gran irritación de los distintos sectores sociales del pueblo de México y dada su evidente complicidad con el crimen organizado, recurre a éste para que mediante acciones de terror y brutalidad,  poder frenar las manifestaciones de inconformidad y de protesta de la población, tal y como ha ocurrido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Gro., quienes fueron salvaje y vilmente ametrallados en los autobuses en que se transportaban por la policía municipal, en coordinación con un grupo de sicarios de la delincuencia organizada, muriendo en el acto tres normalistas más otros tres ciudadanos de la localidad, mientras que otros 43 de ellos fueron inmediatamente secuestrados, quienes hasta ahora, muy independientemente de las fosas recientemente encontradas con restos humanos, aún están en carácter de desaparecidos.

Por declaraciones de elementos de la policía municipal que ya fueron detenidos y procesados por este artero crimen se sabe que los  normalistas fueron entregados a un  jefe de los sicarios. Aunque técnicamente aún no es un hecho su muerte, lo cierto es que el hallazgo de varios cuerpos humanos en distintas fosas encontradas en un paraje boscoso y serrano, aledaño a la Ciudad de Iguala, Gro., parece indicar que en un acto de barbarie fueron brutalmente masacrados.

A este respecto el Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER) une su voz a la de las demás Organizaciones sociales y políticas y del pueblo en general y manifiesta su más profunda consternación e indignación, así como su más enérgica protesta y repudio absoluto por este horrendo y ominoso crimen en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Gro., por el sólo hecho de protestar por la serie de atropellos e incumplimiento con la solución a sus justas demandas por parte de las autoridades federales y del estado de Guerrero.

Así mismo, todos los integrantes y dirigentes de esta Organización frentista veracruzana expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos los padres de familia que mediante este acto  vil y cobarde han perdido a sus hijos, al estudiantado en general de la Normal Rural de Ayotzinapa, manifestamos nuestra solidaridad y compromiso por continuar enalteciendo la bandera de Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas  y todos los normalistas de Ayotzinapa que han ofrendado su vida por un México con justicia social.

Finalmente, manifestamos que en el concierto con las demás voces organizadas y pueblo en general, continuaremos exigiendo a las autoridades competentes el inmediato y total esclarecimiento de estos hechos criminales, así como el castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales de estos lamentables acontecimientos que han enlutado al pueblo de Guerrero y a la sociedad mexicana en su conjunto. Así mismo, pedimos al Senado de la República que por omisión o comisión, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, debe ser destituido.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2014.

Powered by Bullraider.com
СНПЧ А7 Тюмень, обзоры принтеров и МФУ

ACERCA DE NOSOTROS

MIRA REVISTA

Somos una revista electrónica en línea. 

Todos los derechos reservados. 

Cualquier reproducción de nuestro contenido debe estar autorizada por nuestros representantes.

POLÍTICAS DE NUESTRO SITIO

CONTÁCTANOS

MIRA REVISTA

Periodismo Comprometido 

homeLuxemburgo Nº 30 Xalapa, Veracruz

phone 2281024059

mail  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.